El titular de la UTA Chaco, Raúl Abraham, afirmó a este medio que se definió garantizar el servicio de colectivos para este jueves 22 de agosto a pesar de la convocatoria a nivel nacional a un paro que se extendería hasta el viernes.
«Hubo una reunión presencial en el Ministerio de Trabajo entre la UTA Nacional y FATAP donde no se dio ningún acuerdo. Por eso convocaron a un paro por 48 horas que iniciaría este jueves hasta el viernes inclusive», comentó.
Abraham señaló que a nivel provincial la demanda de equiparación salarial con el AMBA sigue en pie, sin embargo, «se debe pensar en los trabajadores que usan el servicio». «Habrá que ver el estado del tiempo del jueves porque son muchos que dependen del colectivo para moverse», acotó.
En cuanto a la situación en el Chaco, el gremialista planteó: «Estuve en comunicación con empresarios que indicaron que buscarán una apertura de diálogo con el gobierno. Habrá que ver qué se define a nivel local, por lo pronto está garantizado el servicio durante el jueves». Sin embargo, no descartó que adhieran a la convocatoria nacional durante el viernes.