A través de un programa implementado desde la Subsecretaría de Industria, Empleo y Comercio del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, otorgan una deducción del 100% de la base imponible para el cálculo del impuesto a los ingresos brutos para aquellos comercios chaqueños que ofrezcan en sus góndolas bienes de demanda final, cuya elaboración fue realizada en nuestra provincia y formen parte de la Red de Proveedores Locales.
Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección de Comercio y Servicios, busca potenciar el consumo de productos chaqueños, ofreciendo incentivos económicos tanto para los comerciantes que apuestan por lo local, como para los fabricantes que proveen esos bienes.
Beneficios para comercios
El principal atractivo para los comercios que ofrezcan productos elaborados en el Chaco es la deducción del 100% en la base imponible, equivalente al monto neto de las compras que realicen a proveedores locales certificados.
Esto no solo reduce la carga tributaria de los comercios, sino que los incentiva a priorizar los productos chaqueños, dándoles mayor protagonismo en las góndolas.
Beneficios para proveedores
Los productores chaqueños también obtienen ventajas al integrarse en la Red de Proveedores Locales, como el aumento de la demanda de sus productos, la inserción directa en comercios locales generando un acceso más amplio al mercado, publicidad gratuita a través del catálogo de productos promovido por el Ministerio de la Producción y la participación en diversos eventos, brindándoles visibilidad y oportunidades de promoción.
Convocatoria a proveedores
La Dirección de Comercio y Servicios, área que depende de la Subsecretaría de Industria, Empleo y Comercio de la cartera productiva chaqueña, recuerda que la convocatoria anual para renovar el registro e incorporar nuevos fabricantes, sigue abierta.
La misma está dirigida a personas humanas, jurídicas y fideicomisos que se dediquen a la elaboración de productos de demanda final en territorio chaqueño.
Impulso al desarrollo regional
El subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Hipólito Beveraggi, subrayó la importancia de este programa destacando que “es una herramienta concreta que no está siendo aprovechada al máximo, porque muchos comercios aún desconocen este beneficio impositivo y es por eso que estamos reforzando su difusión”.
El funcionario remarcó que “promover el consumo de productos locales no solo dinamiza la producción, sino que fortalece además la economía de la provincia y genera las condiciones para sumar empleo genuino en nuestras comunidades”.
Contacto e información
Los interesados en conocer más detalles sobre este programa o en formar parte de la Red de Proveedores Locales, pueden comunicarse con la Dirección de Comercio y Servicios del Chaco a través del correo electrónico [email protected] o bien llamar al 362-4453083. También pueden acercarse personalmente a las oficinas ubicadas en Ameghino 150, en la ciudad de Resistencia.