Una mujer denunció al referente de una conocida cooperativa por golpearla y amenazarla con quitarle la casa que le había prometido años antes. Además, lo acusó de intentar vender una propiedad que se construyó para otros fines.
La cooperativa se llama Fundación Cooperativa Juan Pablo II y en ese espacio la denunciante venía participando desde hace dos años, según publicó el portal Alerta Urbana.
El dirigente en cuestión le había prometido que accedería a una vivienda en construcción por avenida Chaco al 4000, con la condición de que ella asista a todas las manifestaciones sociales que él convocaba.
Como la promesa fue solo de palabra, sin papeles cuando avanzó la construcción, él decía que aún no la terminaban. Hasta que el lunes 5 pasado, la mujer vio en Facebook que la casa se ofrecía en venta, por lo que al dirigirse hasta el lugar observó que estaba terminada, por lo que ingresó y se quedó a vivir junto a su hijo (2).
Esta semana, el dirigente junto a dos hombres y dos mujeres más, acudieron de noche para amedrentarla con disparos al aire con un arma de fuego casera. En su denuncia la mujer sostiene que a los gritos le decía: «Salí, esta casa es mía».
A patadas derribó la puerta y la tomó del brazo para sacarla del lugar, pero como ella se resistió y cayó, el hombre aprovechó para darle patadas en el suelo.
Negándose a salir, la mujer pidió ayuda y varios vecinos acudieron para sacar al agresor y a las demás personas que lo acompañaban.
Hasta que llegó un móvil policial de la seccional Quinta y los agentes hicieron que se retiren. Antes de retirarse gritó: «Voy a volver con mi gente y si estás, te voy a prender fuego la casa con tu hijo adentro».
La denunciante pidió una prohibición de acercamiento, luego de ser examinada por médico policial en turno, Luis Marquez, y recibir el diagnóstico de lesiones leves.
El fiscal 6 en turno, Roberto Villalba, dispuso que se cite de comparendo al denunciado para que se notifique de las actuaciones.
En el procedimiento intervino la División de Violencia Familiar y de Género Metropolitana.
EL EPISODIO ANTERIOR
En febrero pasado, la Policía del Chaco secuestró una camioneta Ford Ranger abandonada en Dodero al 2440. El vehículo resultó ser propiedad del gobierno de la provincia y estaba en manos de la Fundación Cooperativa Juan Pablo II, cuyo representante lo entregó voluntariamente.
El rodado pertenecía a la Secretaría General de Gobernación.
El encargado de la entidad manifestó que el rodado fue entregado por la gestión anterior y lo devolvió en forma voluntaria.