Sucedió en Resistencia el lunes. La conductora deberá enfrentar ahora cargos en la Justicia.
El personal de la División Delitos Contra las Personas logró identificar y detener a la joven que huyó de un accidente de tránsito ocurrido el lunes por la mañana en la avenida Soberanía Nacional y calle San Lorenzo.
Un niño de 10 años resultó gravemente herido en el siniestro vial cuando iba como acompañante en una motocicleta junto a su padre, de 50 años, y una mujer de 47 años. El incidente ocurrió al ser embestidos por un automóvil blanco que se dio a la fuga. El menor fue trasladado al Hospital Pediátrico de Resistencia, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Ante esta situación, el personal de la División Delitos Contra las Personas del Departamento de Investigaciones Complejas inició una intensa investigación. Las tareas permitieron identificar y detener a la conductora del vehículo, una joven de 22 años. La detención fue posible gracias a las secuencias fílmicas obtenidas por la División Video Vigilancia, en las que se observa el paso de un automóvil similar a un Fiat Cronos blanco que impactó contra la motocicleta y luego continuó su marcha. Además, una denuncia presentada en la Comisaría Séptima indicó que la joven había salido de un boliche en estado de ebriedad, acompañada de amigas, a bordo del automóvil momentos antes del accidente.
El vehículo fue hallado en su domicilio, cerca de las 20:30, presentando daños en el paragolpes delantero y la puerta delantera izquierda, compatibles con el accidente.
La doctora Lilian Beatriz Irala, a cargo del caso, dispuso la notificación de aprehensión de la joven bajo la causa de «Supuestas Lesiones Graves en Accidente de Tránsito».