El hombre de la construcción y la política, que estaba siendo investigado por la Justicia Federal dejó de existir este lunes.
Ingeniero, empresario de la construcción y político argentino, miembro del Partido Justicialista, Fabio Biancalani se desempeñó como senador nacional por la provincia del Chaco entre 2007 y 2013. Actualmente, enfrentaba un juicio por evasión impositiva junto a otros empresarios de la construcción.
Fabio Biancalani falleció el lunes a las 19 luego de sufrir un ACV y dos infartos, y sus restos fueron velados en una ceremonia íntima en Resistencia hasta la hora 11 para luego ser trasladado para su descanso final al cementerio Monte Alto.
Los últimos meses vivió en Colón, Entre Ríos, fue un militante muy cercano a Florencio «Poroto» Tenev, ex gobernador del Chaco y cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica 1 General Manuel Belgrano de Resistencia.
Biancalani estaba en la recta final del juicio en su contra, en el que se encontraba procesado junto a Lázaro Báez, por su supuesta participación en un esquema de evasión fiscal que habría utilizado facturas falsas para evadir más de 60 millones de pesos.