La Dirección General Consumos Problemáticos preparó un agasajo a la cabo Rosana Sarabia, tras su heroica intervención la noche del viernes a las 23.30, al salvar la vida de un niño de 4 años con insuficiencia respiratoria.
La acción se debió por causa de un confite del paquete de galletitas «Fauna» que se atoró en la garganta del niño, impidiéndole el ingreso de oxígeno.
La madre, en su desesperación, lo llevó casi en estado desvaneciente a la casilla ubicada en intersección de calles Isaías y Ushuaia, donde Sarabia prestaba servicio de guardia junto a otros dos efectivos y allí la empleada policial actuó de inmediato con maniobras de Heimlich que permitió la expulsión del objeto que reanimó al niño.
Tras éste valiente accionar, el lunes por la tarde los directores y jefes de Departamentos y Divisiones de la institución, se reunieron para hacer entrega de un presente floral en reconocimiento al heroismo frente a la situación que se le presentó a la cabo Sarabia y que le valió el agradecimiento tanto de los padres como de familiares del niño que ahora se encuentra fuera de peligro en su domicilio.
ULTIMAS NOTICIAS
- SAMEEP concluyó con la reparación del acueducto que abastece a Barranqueras
- Domingo Peppo: «Lo ideal para el PJ es ir a internas, lo venimos pidiendo»
- El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso
- Verano en Chaco: opciones para refrescarse en esta ola de calor
- La Ruta de Carnavales chaqueños une a 20 localidades desde el 25
- Playa y sol y naturaleza en Villa Río Bermejito
- Pancaldo: «la idea nuestra es hacer una buena campaña»
- Exitosamente se disputó la 1° fecha del 3×3 de La Juve