La fiscal de turno, Lilian Irala, fue informada del caso y ordenó la intervención del Médico Policial de turno y del Personal de Gabinete Científico para realizar las pericias correspondientes.
Fernando Centeno de 23 años murió en la comisaría, a pocos minutos de su detención.quien fue trasladado inicialmente al hospital local. Allí, el médico de turno lo examinó y posteriormente fue llevado a la comisaría bajo custodia.
Durante su permanencia en la Guardia de Prevención, «estuvo acompañado en todo momento por sus familiares», quienes en varias ocasiones solicitaron asistencia médica adicional debido al estado alterado del joven. Minutos después, personal de Salud Pública acudió al lugar y le administró una inyección a Centeno, tras lo cual el joven comenzó a descompensarse y se desvaneció. De inmediato, fue trasladado nuevamente al hospital, donde los profesionales de turno constataron que había llegado sin signos vitales.
La fiscal de turno, Lilian Irala, fue informada del caso y ordenó la intervención del Médico Policial de turno y del Personal de Gabinete Científico para realizar las pericias correspondientes. Además, dispuso el traslado del cuerpo al Instituto Médico Forense para la autopsia.
En el informe policial, la fuerza se despegó del hecho y añadieron: «Los familiares se encuentran totalmente disconformes con la atención del Personal de Salud Pública, solicitando radicar denuncia penal».