Así lo expresaron funcionarios de la Administración Provincial del Agua (APA) en el marco de un importante operativo de desalojo en la zona de la laguna Los Lirios en Resistencia. Actores políticos y de movimientos sociales incentivan asentamientos irregulares
Desde el organismo provincial precisaron que muchos de los asentamientos y rellenos en sectores prohibidos, son incentivados por «actores políticos y de movimientos sociales». Esas actitudes llevan a personas, con supuestos problemas habitacionales, a no respetar la ley y ser objeto de denuncias judiciales.
La APA evitó relleno en la Laguna Los Lirios
A través de un importante operativo del que participó el equipo del Centro de Denuncias de la APA, el área de Sistemas Hídricos de la Municipalidad de Resistencia, Juzgado de Faltas Municipal Ambiental y la Policía del Chaco, se evitó el relleno y radicación de vivienda precaria en la laguna Los Lirios, sobre la calle José Noveri, de la capital chaqueña.
José Escalante, responsable del Centro de Denuncias de la APA, indicó que recibieron la denuncia de los vecinos del lugar sobre el relleno que estaba en plena ejecución y tomaron cartas en el asunto, de manera articulada entre los organismos mencionados, para evitar y desalojar a quienes pretendían instalarse en el lugar prohibido.
Luego de la denuncia policial correspondiente procederán a concretar una presentación ante el juzgado Civil en turno.
Los vecinos defienden su laguna
Desde la APA agradecieron la colaboración de la Municipalidad, del Juzgado y de la Policía para realizar el operativo, pero esencialmente a los vecinos que, en defensa de su laguna, realizaron el llamado correspondiente al Centro de Denuncias para poder parar la irregularidad.
Para información y asesoramiento y evitar inconvenientes legales, la APA cuenta con especialistas con los cuales podrán contactarse en la sede de la institución en ruta Nicolás Avellaneda-kilómetro 12,5 en Resistencia o bien llamar al teléfono: 362-4419990.