El mayor de los Kiczka fue llevado en un patrullero desde la comisaría segunda de esa ciudad misionera, donde está alojado, hasta el Tribunal.
Lo encontró la Policía de Misiones el jueves en la localidad de San Juan de la Sierra. Fue 24 horas después de que la Policía hallara a su hermano Germán, legislador libertario. Ambos tenían pedido de captura internacional y están imputados por tenencia y distribución de material pedófilo. Sebastián Kiczka, hermano del diputado provincial Germán Kiczka, ambos acusados por tenencia y distribución de material pedófilo, compareció esta mañana ante el Juzgado Penal 4 de Apóstoles, Misiones, para prestar declaración como imputado. Se le leyeron las pruebas que hay en su contra. Y luego se negó a declarar.
El mayor de los Kiczka fue llevado en un patrullero desde la comisaría segunda de esa ciudad misionera, donde está alojado, hasta el Tribunal. La declaración estaba prevista para las 10, pero llegó media hora más tarde. Estaba esposado, con chaleco antibalas y un casco. La Policía misionera desplegó un fuerte operativo de seguridad en el acceso al Juzgado. El comienzo de la audiencia se demoró varios minutos más. Ante la fiscal Silvia Barronis, el juez Miguel Ángel Faría y la defensa técnica, a Sebastián Kiczka se le leyeron las pruebas que hay en su contra. Luego se le consultó si quería declarar. Pero el acusado hizo uso de su derecho constitucional a guardar silencio. Lo mismo había ocurrido el viernes con su hermano Germán, diputado provincial de Activar, una fuerza vinculada con sectores libertarios que responde a Pedro Puerta, hijo del ex gobernador y ex presidente provisional Ramón Puerta.
Cumplido el acto, fue trasladado de nuevo a la comisaría segunda. Allí está alojado desde el jueves a la noche. Después de varios días prófugo, fue encontrado en San Juan de la Sierra, una localidad ubicada a 30 kilómetros de Apóstoles. A los hermanos se les imputa el delito de tenencia y distribución de material sexual infantil. Ambos están patrocinados por el abogado Gonzalo de Paula.
Tras la indagatoria, el juez tendrá 15 días para definir si le dicta prisión preventiva o lo deja en libertad. Ante el riesgo de que vuelva a fugarse, lo más factible es que se disponga su encarcelamiento. De forma independiente, la defensa del diputado puede solicitar la excarcelación.Fuentes judiciales indicaron a este medio que la investigación se presenta como muy “técnica y profunda”. Por eso, el próximo paso que se dará en causa será analizar el material hallado originalmente para profundizar la búsqueda. La convicción que tienen en el Juzgado es que cada foto y video tiene sus elementos propios (eventualmente con otros involucrados o con sitios de interés para la causa), que requiere una pesquisa más intensa y detallada.Todavía no está definido si Faría realizará otros allanamientos o si llamará a testigos para que declaren. Y resta esperar los resultados de las pericias que se harán sobre los teléfonos de los hermanos detenidos, cuyo resultado aún no tiene fecha.Su hermano, el diputado provincial misionero Germán Kiczka, fue detenido el miércoles pasado en la ciudad correntina de Loreto, tras estar una semana prófugo de la justicia y con pedido de captura internacional. La Justicia de Misiones había ordenado su detención y la de Sebastián luego de que en un allanamiento se les encontraran en varios dispositivos electrónicos archivos MASI (Material de Abuso Sexual Infantil), que incluyen actividad sexual, de incesto y zoofilia con niños.Debido a su condición de prófugo, la Interpol había lanzado una alerta roja para localizarlo. Se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil. La posibilidad de que estuviera en un país limítrofe se había fortalecido a partir del hallazgo de unos audios del diputado a un hotel de Iguazú, Misiones, cerca de la triple frontera, aunque no había registros de alguna salida del país.Sin embargo, a mitad de la semana pasada el llamado de una mujer de Loreto, a 200 kilómetros de Apóstoles, la ciudad misionera de donde son los hermanos detenidos, advirtió de la posibilidad de que el hombre que vio fuera Germán Kiczka permitió atraparlo.
Infobae