Durante la madrugada de ayer, dos hombres (19 y 34) fueron detenidos por causas de violencia de género, con la particularidad que uno de ellos estaba libre bajo fianza por supuesto intento de femicidio.
El primer detenido fue un joven (19) luego de que una mujer (27) realizara una denuncia en la comisaría Primera de Barranqueras. La damnificada manifestó que era víctima de violencia de género y brindó las características el hombre.
Ante esta situación, el personal del Servicio Externo como el personal de la guardia, inició un operativo propio con el objetivo de localizar y detener al presunto agresor.
Mientras patrullaban el barrio La Toma, los agentes fueron informados por vecinos de que el sujeto investigado había sido visto en la inmediación del Club de Herreros Krotos, ubicado en la intersección de avenida Gaboto y Pasteur.
Este vestía una campera roja con detalles blancos y pantalón negro. Inmediatamente, recorrieron la zona y lograron la detención del mismo. Posteriormente el detenido fue trasladado a la unidad policial, quedando a disposición de la Justicia.
EL OTRO CASO
El restante hecho sucedió cerca de las 3 cuando personal de la seccional Décimotercera de Resistencia realizaba tareas preventivas en el barrio Don Santiago III y fue interceptado por una mujer que presentaba lesiones visibles en su rostro, con manchas de sangre.
La ciudadana (27) manifestó que había sido agredida por su pareja, quien se encontraba en su domicilio.
Ante esta situación, los agentes iniciaron un operativo cerrojo en el lugar, logrando la demora del supuesto agresor (34). La víctima fue trasladada a la División Medicina Legal para recibir una mejor atención, y alertaron a la Línea 137 para su intervención en el caso.
Posteriormente, al identificar al sujeto en el Sistema de Gestión Biométrica del Departamento de Antecedentes, descubrieron que se encontraba en libertad bajo caución por una causa anterior de femicidio en grado de tentativa, bajo la intervención de la Fiscalía Penal 3 de Sáenz Peña.