Desde Fontana, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, y el presidente de Ecom Chaco, Luis Verga, presentaron el Proyecto Integral de Modernización Funcional de la empresa, acompañados por el intendente Fernando Cuadra.
La iniciativa contempla la radicación de una nueva dependencia de Ecom en el Polo Tecnológico de esa localidad, donde funcionarán las áreas creativas de desarrollo y programación en una primera etapa y luego el procesamiento de desperdicios electrónicos.
Consiste en la radicación de una nueva dependencia de la empresa estatal en el Polo Tecnológico de esa comuna. Se trasladarán en una primera etapa las áreas creativas de desarrollo y programación. «Será un hervidero de ideas y progreso para todos», auguró Gutiérrez.
Con la radicación del área de creatividad trabajarán 120 personas de los sectores de automatización y control, desarrollo de juegos e inteligencia artificial. Luego, en una segunda etapa el número de trabajadores ascenderá a 160 con la radicación del área de procesamiento de desperdicios electrónicos.
«Traer áreas de trabajo de Ecom a Fontana tiene que ver con un cambio de paradigma que implica salir de Resistencia, esto significa también crecimiento y desarrollo para el polo tecnológico y para la localidad», subrayó Gutiérrez y aseguró que el predio es propicio para el desarrollo de las áreas de creatividad de la empresa que «será un hervidero de ideas y progreso para todos».
El funcionario destacó el trabajo que lleva adelante Ecom Chaco, insignia en comunicaciones, tecnologías y software. Así, tras citar la experiencia de crecimiento y desarrollo de algunos países asiáticos como Vietnam e Indonesia, destacó como base del desarrollo tres pilares: educación, ciencia y tecnología.
«Tenemos que imitar eso; es una de nuestras prioridades para el desarrollo del Chaco y Ecom es ejemplo de ese gran trabajo», apuntó.
Asimismo, citó algunos de los trabajos que la empresa lleva adelante como la instalación de modernos sistemas de videovigilancia en distintos puntos de la provincia, como los recién inaugurados en Las Breñas y Charata.
«Salir de Resistencia y mirar al interior»
El presidente de Ecom destacó la importancia de este proyecto que apunta al fortalecimiento y crecimiento de la empresa y la capacidad del Polo Tecnológico de Fontana para la creatividad y el desarrollo de ideas.
«La decisión del gobernador es que salgamos de Resistencia y miremos al interior, que Ecom sea lo que tiene que ser, ya que estuvo aletargado en los últimos años», remarcó.
«Esta ubicación es estratégica desde el punto de vista logístico para la prestación de servicios», acotó Verga.