Un nuevo capítulo se escribió en las últimas horas en la vida del médico y exfuncionario provincial, David Enrique D.P., quien fue denunciado de abusar sexualmente a un albañil y detenido desde hace varios meses en la comisaría de Margarita Belén.
Con la causa de presunto abuso sexual encima, se investiga el motivo por el cual intentó darle abogado una serie de elementos que fueron incautados por orden de la Justicia.
Esta maniobra no pudo cristalizarse a raíz de las preguntas que hicieron los custodias, incautando elementos muy llamativos que habrían estado destinadas al letrado de manos del que fuera funcionario de Salud Pública provincial y ahora está tras las rejas.
Alojado en la comisaría de Margarita Belén, habría solicitado entregarle a su letrado defensor un teléfono y distintas planillas. Cuando los efectivos preguntaron las razones del pedido, D.P. se puso «nervioso y ansioso» y no supo explicar los motivos.
Desde la comisaría se consultó con la Fiscalía de Investigación 15, que es la que tiene a su cargo el caso por presunto abuso sexual, área que ordenó el secuestro de los elementos y que además se instruyan actuaciones con carácter de investigación actuada.
El parte oficial señala que el doctor quiso darle algunas cosas a su abogado Israel Aguirre, consistentes planillas con folios, recetarios médicos firmados sin aclaración y diagnósticos médicos a nombre de distintos pacientes y fechas que van desde el 13 al 29 de agosto pasado, inclusive, y además un teléfono celular.
Teniendo en cuenta que este acusado se encuentra privado de la libertad desde hace varias semanas, llama la atención que haya tenido acceso a estos elementos y, más curioso aún, abre el interrogante si está recetando medicamentos a personas, si es que no se llega a alguna explicación más clara al respecto.
DENUNCIADO
D.P. deberá afrontar una causa de supuesto abuso sexual con acceso carnal denunciado el 28 de mayo. Según el escrito, la víctima habría sido un albañil que el galeno llevó hasta su casa de fin de semana de Margarita Belén para que ejecute tareas de mantenimiento en ese inmueble.
Según el relato de este último, el médico lo invitó a almorzar, le ofreció una bebida y luego ya no recuerda más nada. Al otro día, se levantó con dolores en el ano, fue llevado primero a Margarita Belén y luego al hospital Perrando donde comprobaron lesiones compatibles con un abuso sexual.
El acusado era director de la Zona Metropolitana VIII, en Resistencia y alrededores, y en 2015 fue condenado por corrupción de menores por la Cámara Tercera en lo Criminal el expediente de esa causa fue el 18418/15.
Debido a este fallo, recibió una condena en suspenso a tres años de prisión (es decir no fue de cumplimiento efectivo por la cuantía de la pena) y además se le impidió el ejercicio de la medicina por seis meses.