«En menos de 24 horas atrapamos al presunto autor del homicidio de avenida Alvear», destacó este lunes la Policía tras la detención de Ángel Cabral. Estaba en compañía de una mujer y la investigación continúa para dar con su cómplice.
Ramón Ramírez fue asesinado a sangre fría el domingo a la noche en la vereda del Chaman. La moto robada estaba en un aguantadero.
Este domingo, el Chaco se conmocionó por el crimen de un ciudadano de 58 años, Ramón Ramírez, quien murió a causa de un disparo en ocasión de robo este domingo en la vereda de un kiosco por avenida Alvear. El autor del hecho huyó del lugar, pero todo quedó registrado en las cámaras de seguridad. La Policía investigó toda la noche y madrugada de este lunes para detenerlo. Fue así que cerca de las 10 de la mañana lo lograron en avenida Sarmiento y Ruta Nacional 16..
Todos los policías de la dirección de zona Metropolitana y otras unidades estaban en búsqueda del hombre sospechado del homicidio. El ciudadano circulaba por la vía pública, se cambiaba de un lugar a otro por distintos “aguantaderos”. Un equipo de la dirección Investigaciones Complejas detectó los movimientos, identificó al sospechoso y su compañera y lo detuvieron.
Estaba acompañado de una mujer, quien también fue detenida por supuesto encubrimiento. Ahora la investigación sigue su curso para dar identificar al segundo implicado (registrado en el video como conductor de la otra moto), para hallar el arma de fuego, la moto robada y la utilizada para el hecho.
El hombre asesinado sería el padre de un Sargento Primero de la Policía del Chaco. El jefe de Policía, Comisario General, Fernando Javier Romero, afirmó que se comunicó con él para brindarle la ayuda que necesite y su familia. Además, informó que todas las unidades especiales trabajan para esclarecer completamente el hecho.
«Durante las últimas horas se iban trasladando de un aguantadero a otro. Tiene causas por las que ya pagó condena y otras siete causas judiciales en trámite», detalló Romero.
El jefe de la Policía también indicó: «A la mujer la vamos a identificar y ver qué antecedentes tiene».
Asimismo, Romero señaló que «los policías están en la búsqueda del otro involucrado, que es partícipe necesario, le cabe la misma pena».
El jefe de la Policía reconoció además que «tenemos que secuestrar el arma utilizada para cometer los disparos, las motocicletas en las que se desplazaban los motochorros y recuperar la motocicleta sustraída. El otro hombre no está identificado».
La moto robada estaba en un aguantadero. La Policía trabaja en el un asentamiento del barrio Don Santiago III donde secuestraron los dos rodados. Resta identificar al segundo sospechoso y secuestrar el arma homicida, reconoció Romero.
TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR