Nuevos casos de violencia de género se registraron el fin de semana e inclusive ayer, en distintos puntos de la provincia.
Ayer a la madrugada, una joven (26) activó su botón de pánico en el barrio 300 Viviendas de General San Martín. Su ex estaba afuera de su casa con un cuchillo y aparentemente ebrio.
Los agentes de la División Violencia Familiar y de Género fueron al lugar y detuvieron al hombre (29).
El ciudadano había llegado a la casa de ella, aproximadamente a las 4.
La víctima activó su botón antipánico y los agentes no tardaron en llegar. El hombre se resistió al arresto, pero fue reducido y esposado.
En su paso por la División Medicina Legal, los doctores determinaron que el ciudadano tenía varios raspones en los codos y rodillas y presentaba aliento etílico. También, los policías incautaron un cuchillo de 18 centímetros de largo. Finalmente, quedó aprehendido.
EN LA TERMAL
Un hombre fue detenido por personal de la División Violencia Familiar y de Género de Sáenz Peña.
Tenía una prohibición de acercamiento vencida, pero como la mujer notó que la relación había mejorado, no la renovó. El domingo, volvieron los celos y el detenido agredió a la dama, delante de su hija (10).
El incidente se produjo por la tarde en la vivienda de la damnificada en el barrio San José y la denuncia fue realizada cerca de las 18.
Una patrulla de la División Violencia Familiar y de Género fue a buscar al agresor y lo detuvo, minutos antes de que ingrese a trabajar.
Lo trasladaron a la División Medicina Legal y luego lo alojaron en la comisaría Cuarta de Sáenz Peña, bajo la causa supuestas lesiones leves en contexto de violencia de género.
EN FONTANA
Fueron dos procedimientos que se llevaron a cabo en la madrugada domiguera y trabajaron las tres comisarías en conjunto.
Un buscado por la Justicia (44) fue detenido en avenida 25 de Mayo y Chubut a los pocos minutos del domingo.
El hombre viajaba de acompañante en una moto y al pasar por un control policial, identificaron a los ocupantes.
El conductor continuó camino, pero el otro debió quedarse y ser llevado a la comisaría Tercera, ya que figuraba en el Sigebi, con pedido de captura por supuestas amenazas simples en contexto de violencia de género en concurso real con amenazas con armas.
Posterior a ello, a las 3.40, al patrullar uno de los móviles por avenida Augusto Rey y calle Chaco, intentaron demorar el paso de un ciudadano en bicicleta, pero este saltó del biciclo y huyó a la carrera.
Por ello, y para poder establecer la procedencia y propiedad, se incautó la mountain Bike, negra y blanca, rodado 29 modelo 100 pro, la cual permanece a resguardo en la unidad.