La ampliación de la indagatoria a Antonio Benítez, el tío de Loan Danilo Peña y uno de los siete detenidos por la desaparición del menor, fue suspendida este miércoles y se pasó para el viernes.
La postergación se debe a que en este momento se lleva a cabo la declaración de Mario Rosillo, el veterinario que llevó a cabo el procedimiento con los perros que dieron positivo en los autos de María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
La declaración del especialista se extendió más de lo previsto por lo que la indagatoria a Benítez, que debía arrancar a las 9 por Zoom, pasó para el viernes.
«En el caso de Benítez la lectura previa antes que declare va a llevar aproximadamente tres horas porque le tienen que leer todas la pruebas que hay en su contra. Después comenzaría a declarar. Esto hace que pase muchísimo tiempo y se ha decidido que lo haga el viernes”, indicaron fuentes judiciales.
Asimismo, detallaron que la declaración será vía Zoom, peses a las ganas de la jueza Cristina Pozzer Penzo de «tenerlo cara a cara».
En declaraciones a Crónica, el abogado de Benítez, Ricardo Osuna, adelantó que la nueva declaración estará referida al viaje al naranjal, momento en que el nene de 5 años fue visto por última vez el 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio.
“Va a ampliar su declaración a los fines de agregar datos, información que fue recordando”, anticipó el letrado y consultado sobre qué información aportaría, explicó que estaría vinculado con el «momento del naranjal y lo que hizo después en el pueblo”.
En su primera indagatoria, Benítez señaló que creía que a Loan “se lo llevaron”, al tiempo que su esposa, Laudelina Peña, tía del niño, había instalado la hipótesis del accidente al sostener que el menor fue atropellado y enterrado por la ex funcionaria municipal María Victoria Caillava y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez.