En Villa Berthet, el gobernador Leandro Zdero, acompañado por el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, anunció la reactivación de las obras sobre ruta provincial 6 hasta la intersección con la ruta nacional 95, en el tramo que une Villa Berthet con San Bernardo.
«Estamos reactivando las obras en todo el territorio provincial, tal cual era el compromiso con los chaqueños a medida que vayamos ordenando las cuentas y las finanzas de nuestra provincia», celebró Zdero desde el obrador, que se encuentra a la vera de la ruta 6 y explicó que se trabajará con la misma empresa que venía ejecutando la obra y con quien ultimaron detalles para iniciar los trabajos la semana que viene y finalizarla en un plazo de 3 meses.
REACTIVACIÓN
Zdero explicó que la obra quedó paralizada y con deudas, por lo que la reactivación incluye la regularización de la situación: «Lo que tenemos que hacer es reactivar la obra, pagar las deudas como nos han dejado en todas las obras y ya en esta condición tener la seguridad de que la semana que viene estamos iniciando con esta ruta, así como ya estamos pensando en otras obras de conectividad que lo estamos haciendo en todo el territorio provincial».
La obra sobre ruta provincial 6, que conecta con la ruta nacional 95 contará con financiamiento de Vialidad Provincial, Ministerio de Hacienda y Finanzas «en beneficio de todos los chaqueños», expresó el gobernador.
READECUACIÓN Y SEÑALIZACIÓN
La obra tiene un gran nivel de avance e incluye el bacheo de 10 kilómetros y 6 kilómetros de carpeta asfáltica. Además, la obra incluirá la readecuación de la rotonda de ruta 6 y ruta nacional 95.
La obra incluirá señalización horizontal, vertical y modificaciones correspondientes sobre la ruta nacional 95.
En cuanto al financiamiento de la obra, el jefe del Ejecutivo explicó que «esta obra tenía un financiamiento nacional y, ante la dificultad de los recursos nacionales que llegan al Chaco, lo vamos a desplegar con recursos provinciales para finalizar la obra».
El administrador de la DVP, Omar Canela, explicó que en esta semana «se han logrado todos los acuerdos con la empresa, parte de certificados adeudados que han quedado pendientes y a partir de la semana que viene, la empresa se compromete a iniciar con la obra». «La prioridad -señaló Canela- es reiniciar obras que están avanzadas».