Un hombre fue detenido este viernes en la provincia de Santiago del Estero, cuando intentaba llegar a Chaco con más de 15 kilogramos de cocaína oculta en su automóvil.
El operativo se llevó a cabo durante un control vial en el kilómetro 456 de la Ruta Nacional Nº 16, donde gendarmes de la Sección «Monte Quemado», dependientes del Escuadrón 59 «Santiago del Estero», detuvieron el paso de un vehículo particular proveniente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán (Salta), que tenía como destino final la capital chaqueña.
Mientras los gendarmes realizaban el control de la documentación del automóvil, notaron actitudes extrañas y de mucho nerviosismo por parte del conductor, lo que derivó en una requisa mas minuciosa de las partes del rodado.
Fue así que detectaron signos de manipulación en el tanque de combustible y, frente a testigos, procedieron a abrir el mismo y encontraron en su interior 14 paquetes rectangulares con una sustrancia blanca que al ser sometida a las ruebas de campo, se confirmó que se trataba de cocaína pura en un total de 15,632 kilogramos.
Finalmente, personal de la fuerza secuestró la droga y el vehículo, como así también detuvo al conductor que quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de Santiago del Estero.