La Policía de Indonesia arrestó a siete personas por planear un atentado contra el Papa Francisco durante su estadía en Indonesia. Según informaron las autoridades, la principal hipótesis es que los detenidos están vinculados con organizaciones de terrorismo internacional.
Los sospechosos, que fueron apresados entre el 2 y el 3 de septiembre, planificaban atacar al Sumo Pontífice con flechas y drones.
Tras su estadía en Indonesia, el argentino ya se encuentra en Papua Guinea, el segundo de sus destinos de una gira de cuatro países que lo verá recorrer un total de 33.000 kilómetros.
Según informó la unidad antiterrorista Densus-88, los sospechosos fueron detenidos entre el 2 y el 3 de septiembre en las ciudades de Bogor y Bekasi, cerca de Yakarta, la capital de Indonesia. Los apresados, cuyas identidades no fueron reveladas, son acusados de planificar un atentado contra el máximo representante de la Iglesia Católica.
Durante un allanamiento a una de las viviendas de los sospechosos, las autoridades confiscaron arcos, flechas, un dron y material propagandístico del Estado Islámico. Este último punto refuerza la hipótesis que los vincula con grupos de terrorismo internacional.
El portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, indicó que las investigaciones continúan para esclarecer si los siete detenidos pertenecen a un mismo grupo de acción o si actuaban de manera independiente. «Aún no se ha establecido si los sospechosos se conocían entre sí», detalló Siregar.
El Papa Francisco estuvo presente en Indonesia, país con la mayor población musulmana del mundo, entre el 3 y el 6 de septiembre. La gira, que lo verá visitar cuatro países, busca promover la paz y la unidad religiosa.