Sameep avanza con paso firme en la puesta en marcha de la planta de ósmosis inversa en Pampa Almirón, cuya inauguración está prevista para los próximos días.
En la jornada de ayer, autoridades de la empresa estatal recorrieron la obra para supervisar su progreso, con el objetivo de mejorar la calidad del agua en esta localidad.
Además de la instalación de la planta, se están llevando adelante importantes intervenciones en el tanque de agua, como reparaciones y revestimientos, para asegurar que quede en óptimas condiciones de funcionamiento.
La intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccilli, estuvo presente durante la visita a la obra, acompañada del presidente de Sameep, Nicolás Diez; el gerente general Edgardo Altamirano; el director del Nuevo Banco del Chaco (NBC) y el coordinador de Zona IV, Osvaldo Gallard.
Durante el recorrido, los funcionarios coincidieron en la importancia de la instalación de esta planta de ósmosis inversa, que proporcionará una mejora significativa en la calidad del agua para la comunidad de Pampa Almirón.
INTERVENCIÓN INDISPENSABLE
Diez destacó que estas obras responden a demandas históricas de los vecinos y son parte de políticas públicas que buscan mejorar la vida cotidiana de los habitantes.
Además, subrayó que esta intervención es indispensable, dado que la localidad ha estado postergada durante años. La planta de ósmosis inversa no solo mejorará la calidad del agua potable, sino que también garantizará su suministro en cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la población. Diez concluyó que estas acciones son fundamentales para elevar la calidad de vida de los habitantes de Pampa Almirón.
«Estamos llevando adelante políticas públicas que impactan directamente en la vida cotidiana de los vecinos de esta localidad, además de ser demandas que datan de mucho tiempo», expresó.
Por otra parte, remarcó: «Con acciones de este tipo, en una localidad postergada hace años, resultó indispensable llevar adelante intervenciones inmediatas que impacten directamente en una mejor calidad de vida de los habitantes de esta zona, acercándoles agua potable de calidad y en cantidad; es una inversión muy grande»
DECISIÓN POLÍTICA
Por su parte, la intendenta Piccilli expresó su agradecimiento por la concreción de estas obras, afirmando que la comunidad llevaba toda una vida esperando este tipo de intervención. Reconoció el papel fundamental que han jugado la decisión política del gobernador Leandro Zdero y el apoyo del presidente de Sameep para que Pampa Almirón pueda finalmente contar con agua potable de calidad.
Piccilli también destacó que esta inversión es muy significativa, y lamentó que en años anteriores nunca se hubiera tomado una decisión política para solucionar el problema del agua en la localidad, lo que dejó a la comunidad postergada por mucho tiempo.
Estas obras son algo que «estábamos esperando toda una vida, para que esto sea una realidad, gracias a la decisión política del gobernador Leandro Zdero y el presidente Nicolás Diez, para que Pampa Almirón tenga calidad de agua potable», afirmó, concluyendo: «Es una inversión muy grande, reflejando que años anteriores nunca hubo una decisión política y siempre estuvimos postergados».
SERVICIO EFICIENTE
Y SOSTENIBLE
Desde la empresa estatal indicaron que, con la pronta habilitación de la planta, se espera que los habitantes de Pampa Almirón experimenten un cambio notable en el acceso a agua potable, lo cual tendrá un impacto directo en su calidad de vida.
Remarcaron que la obra representa una gran inversión en infraestructura hídrica y es un claro reflejo del compromiso de Sameep con la mejora de los servicios en toda la provincia, especialmente en localidades que han sido históricamente desatendidas.
Subrayaron que la reparación y optimización del tanque de agua son parte del esfuerzo para asegurar que la comunidad pueda disfrutar de un servicio eficiente y sostenible, marcando un antes y un después en la historia de Pampa Almirón.