Efectivos de la División Delitos Económicos realizaron controles rutinarios en las rutas chaqueñas, interceptando dos camiones cargados con material industrial y chatarra con un valor estimado de $50 millones.
Ambos camiones, con destino final en Clorinda (Formosa), quedaron retenidos y se reportan dos personas demoradas.
El primer camión, un Mercedes Benz, conducido por un hombre (54), fue detenido en el puesto del puente General Belgrano. El vehículo transportaba 17.600 kilos de rezago industrial, incluyendo chapas, tanques y perfiles. La documentación del transporte indicaba que la carga provenía de Buenos Aires y tenía como destino a Clorinda.
En un segundo operativo realizado en la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 15, se detuvo un camión Scania manejado por un joven (25). Este camión llevaba 2.700 kilos de latas y 16 mil kilos de rezago industrial, con el mismo origen y destino que el anterior.
Fuentes de la Afip indicaron que el valor total de las cargas asciende a $50 millones y sospechan que el material tenía la intención de cruzar la frontera.
Además, se detectó que uno de los camiones transportaba dos bolsones de radiadores con cañería de cobre, cuyo transporte está prohibido.
ULTIMAS NOTICIAS
- Resistencia: localizaron el auto que un hombre le robó a su pareja
- Milei junto a Emmanuel Macron en Casa Rosada
- Gran parte del Chaco, bajo alerta amarilla por tormentas
- Quitilipi: detuvieron a un hombre por atacar a su ex pareja
- Villa Ángela: el gobernador entregó 75 títulos de propiedad
- Zdero inauguró la 50ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante
- Condena a Cristina: «Un juicio con reglas distintas para la defensa»
- Marcos Resico encabezó la 6ª reunión regional en Villa Ángela