La presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, junto a la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo (ETT), Inés Frías Silva, presentó Destino y Rondas de Negocios Chaco – Tucumán, en el marco de la gira promocional que lleva la entidad denominada «Tucumán, te quiero conocer».
Desde las oficinas de Turismo, Mazzaroli celebró la visita del Ente de Tucumán porque «de eso se trata, de fortalecer los destinos, que ellos muestren sus atractivos, sabores, vegetación, turismo rural y que nosotros también podamos ir a otros destinos a mostrar todo lo que tenemos», dijo y agregó que esta idea se enmarca en «el sentido de pertenencia a un destino, llevarlo adentro, tener la camiseta puesta más allá de los lugares que a veces no toca ocupar.
Desde el lugar que estemos, siempre llevamos nuestras raíces, nuestra tradición, costumbres, lo que heredamos».
Durante la presentación, Frías Silva expuso cinco experiencias ubicadas en el noroeste de la provincia: El legado de los Jesuitas y sus estancias; turismo astronómico, turismo enológico, turismo arqueológico y el turismo social comunitario
Mazzaroli afirmó que al Chaco y Tucumán los une lo verde, los sabores, la calidad de su gente, y en este punto, remarcó que el Chaco se caracteriza porque es un pueblo cálido, hospitalario, de lucha que «quiere posicionar su provincia como destino turístico» y en este sentido, celebró el acompañamiento del sector privado para lograrlo, porque «son una pata fundamental en el trabajo que se debe hacer con el Estado. Son aliados».
Por último, reafirmó el trabajo del Estado provincial para que al Chaco lo conozcan por su fortaleza, su gente y «todo lo lindo que tenemos para dar».
«El chaqueño valora
mucho nuestro destino
y es un orgullo recibirlos»
A su turno, Frías Silva agradeció el cálido recibimiento y ratificó que el turismo «es de oportunidades, es la forma de aliarnos los sectores públicos, privado en distintas provincias y potenciarnos, en momentos tan difíciles, es una gran alternativa. El turismo siempre nos saca adelante y nos genera esperanzas».
Frías Silva explicó que la elección del Chaco para presentar la oferta turística de Tucumán se debe a que, de acuerdo a las estadísticas realizadas, «el chaqueño valora mucho nuestro destino y para nosotros es un orgullo recibirlos», aseveróy afirmó que uno de los lugares más concurridos por los chaqueños es el Valle de Calchaquí y por ello, compartieron esa experiencia.
Participaron el presidente de la Cámara de Turismo del Chaco, José Sena; el vicepresidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (Aoca), Fabián Moncada; y el presidente de la Asociación de Artistas y Artesanos del Chaco, José Medina.
Sena agradeció la visita de los funcionarios de Tucumán para presentar su oferta turística en el Chaco. «Hicimos una movida para que el sector privado esté presente y hubo muchas agencias de viajes emisivas y receptivas, tanto prestadores que vinieron a presenciar el evento y agradecemos la elección de nuestra provincia para visitar», concluyó.