En las salas de Cinemacenter de Resistencia son dos las películas que se suman a la cartelera.
“Mi amigo el pingüino” con actuación argentina incluida y “No hables con extraños” con el protagonismo James McAvoy son los dos estrenos que llegan esta semana a las salas de cine de Mar del Plata acompañados por proyecciones de “Batman (1989)” como parte del ciclo de reestrenos.
Inspirada en una historia real, la aventura sobre un pequeño pingüino perdido que tras ser rescatado de un derrame de petróleo transforma la vida de un pescador brasileño, que cuenta con actuaciones argentinas como la de Nicolás Francella, es uno de los dos estrenos que renueva este jueves la cartelera del cine comercial en Mar del Plata junto con el terror que propone el director James Watkind en “No hables con extraños”.
FICHA TÉCNICA
Título original: MI AMIGO EL PINGUINO
Director: David Schurmann (Pequeño secreto)
Guionistas: Kristen Lazarian y Paulina Lagudi
Productores: Jonathan E. Lim, Steven P. Wegner (Dolphin Tale), Robin Jonas (Mr. Brooks),
Andreas Wentz, Nicolas Veinberg (Wild Oats), Patrick Ewald, Shaked Berenson
Co-productores: Ramiro Navarro, Lila Rodrigues, Justine Otondo, Juan Cano
Elenco: Jean Reno, Adriana Barraza, Alexia Moyano, Nicolás Francella, Rochi Hernández
Sinopsis: Inspirada en una historia real, llega una encantadora aventura sobre un pequeño pingüino perdido que, después de ser rescatado de un derrame de petróleo, transforma la vida y el alma de un pescador brasileño desconsolado. El pingüino y el pescador se convierten en amigos improbables, tan unidos que ni siquiera el vasto océano puede separarlos.
Estreno: 12 de septiembre.
No hables con extraños
kins (‘No hables con extraños’): «La corrección social puede ser una prisión. El decoro nos paraliza». El director explica la diferencia entre la original y este remake desde los modales culturales: los americanos no se comportan igual que los daneses.
Este 12 de septiembre llega a los cines ‘No hables con extraños’, remake de la sensación de terror danés de 2022 con el mismo título. James Watkins (‘La mujer de negro’) es el encargado de trasladar la acción hasta la campiña inglesa con James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy y Aisling Franciosi al frente del reparto. Una pareja americana y otra inglesa sustituyen a la danesa y neerlandesa original, y este traslado cultural es lo que marca la principal diferencia entre ambas y su muy diferente desenlace.
No hables con extraños está “vendida” como una película de terror. Pero pese a ser producida por Blumhouse, un estudio que se ha dedicado al género, el filme con James McAvoy y Mackenzie Davis es más un thriller de suspenso con alguna que otra escena en la que algún personaje sangre.
Es la remake de la película danesa del mismo título (Speak No Evil), de Christian Tafdrup, bastante reciente (es de 2022). Allí era una familia danesa la que visitaba a una holandesa a la que habían conocido en unas vacaciones.
Ahora es una familia estadounidense, que hace poco se afincó en el Reino Unido, la que viaja a pasar un fin de semana en la casa de la pareja a la que conoció en el verano en Italia.
Los dueños de casa -una granja convenientemente apartada de todo- son adorables, empezando por Paddy (el escocés James McAvoy, sin poner las caras que le pedía M. Night Shyamalan en Fragmentado, otra de suspenso más que de terror), un médico sin fronteras. Su esposa, Ciara (la irlandesa Aisling Franciosi) es bastante más joven que Paddy, con quien tienen un hijo, Ant (Dan Hough) “a quien le cuesta comunicarse”.
El pequeño Ant nació con la lengua más corta, por loque no sólo es reticente a estar con extraños, sino que cuando intenta hablar no se le entiende un rábano. Los Dalton, Ben (Scoot McNairy) y Louise (Mackenzie Davis) tienen una hija, Agnes (Alix West Lefler), que vive aferrada a un peluche que le calma la ansiedad.
Bastante bien le va a servir ese fin de semana en el campo.
A inquietarse
Quienes vayan al cine a ver No hables con extraños esperando una película de horror seguramente comenzarán a inquietarse cuando los minutos pasen y, de terror, ni un salto, ni una gota de sangre (bueno, alguna sí) ni un poquito de miedito.
James Watkins, el director de Eden Lake, que sí era más de terror, y La mujer de negro, con Daniel Radcliffe, cambia poco y nada de la original, aparte de, obvio, las nacionalidades, para llevar a los espectadores a un tercer acto en el que, ahí sí, las cosas se vuelven un tanto siniestras.
Título Original: Speak No Evil
Origen: USA
Género: Terror, Thriller
Director: James Watkins
Actores: James McAvoy, Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Alix West Lefler, Aisling Franciosi, Dan Hough, Kris Hitchen, Motaz Malhees
Calificación: P-16
Duración: 110 min.
Sinopsis
Cuando una familia americana es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de una encantadora familia británica con la que entablaron amistad durante las vacaciones, lo que comienza como unas vacaciones de ensueño pronto se convierte en una pesadilla psicológica.