Personal de la División Operaciones Metropolitana, siguiendo las directivas del Ministerio de Seguridad provincial, encabezado por Hugo Matcovich, como resultado del allanamiento en una vivienda en la zona portuaria de Barranqueras, dsetuvo a cuatro personas e incautó una importante cantidad de cocaína.
El procedimiento, que inició a las 14:30 horas en el barrio Aipo, se realizó en el marco de la lucha contra el narcotráfico. En el lugar se encontraban cuatro personas, de 24, 26, 36 y 41 años de edad.
Tras revisar la vivienda, los agentes antinarcóticos hallaron 286 dosis de cocaína en pequeñas envolturas, conocidas como «bochitas», con un peso total de 171 gramos, además de un bloque compacto con otros 31 gramos de la misma sustancia.
En total, la droga incautada alcanzó los 202 gramos, con un valor estimado en el mercado de tres millones de pesos.
Además de la cocaína, se secuestraron tres balanzas digitales, elementos de corte como tijeras y cuchillos con restos de droga, recortes de polietileno utilizados para el embalaje de la sustancia, cuatro teléfonos celulares y 295.450 pesos en efectivo. También se incautó una motocicleta.
La Fiscalía Antidrogas N° 1 tomó intervención en el caso y ordenó la detención de los cuatro individuos, quienes ahora enfrentan cargos por «Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737», que penaliza el tráfico y tenencia de estupefacientes.