El Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia confirmó la prisión preventiva de David Enrique Díaz Pacce, ex director de la Región Sanitaria N°8 del Ministerio de Salud, acusado de drogar y abusar sexualmente de un albañil de 35 años.
El hecho habría ocurrido el pasado 28 de mayo en una casa de fin de semana ubicada en Colonia Amadeo, a unos 30 kilómetros de la capital chaqueña.
Díaz Pacce, de 56 años y conocido médico, contrató al trabajador para realizar tareas de albañilería y pintura en su propiedad.
Según la denuncia presentada, luego de insistir para que el albañil se quedara a almorzar, el acusado le ofreció un vaso de licor casero. Poco después de ingerir la bebida, la víctima comenzó a sentirse mal, desmayándose mientras realizaba tareas en la planta alta de la casa.
El albañil relató que al despertar al día siguiente, se encontraba desorientado, con dolores y hematomas en varias partes de su cuerpo. Fue el propio Díaz Pacce quien lo trasladó a su domicilio, pidiéndole que no mencionara lo ocurrido.
Sin embargo, al llegar a casa, su esposa lo llevó al hospital Julio C. Perrando, donde se confirmaron lesiones compatibles con abuso sexual. Pruebas toxicológicas también revelaron la presencia de un miorelajante en su organismo.
El acusado, que ya había sido condenado anteriormente por corrupción de menores, fue detenido luego de la denuncia presentada por la víctima. A pesar de que Díaz Pacce no negó el encuentro con el trabajador, afirmó que el acto fue consensuado, versión que la Justicia no aceptó.
La fiscal Candela Valdez solicitó la prisión preventiva del ex funcionario, que se mantendrá hasta el inicio del juicio por jurados.