El sábado por la noche, comenzó a vivirse la cuarta edición de la Regata Cerrito – Antequera, donde se ponía nuevamente en juego la Copa Challenger Miguel Frank. Paso de la Patria era el epicentro de una noche de camaradería y celebración.
Con la presencia de «Miguel» se realizó la cena de premiación de la edición 2023. En tanto que el domingo, desde las 9.30, se disputó la prueba náutica con la participación de más de 10 embarcaciones.
La prueba organizada por el Chaco Yacht Club con el apoyo del Yacht Club Corrientes, integra el calendario de competencias de la temporada 2024, y en la cita no faltaron los familiares y amigos de la vela y de Miguel Frank. Un pionero y pilar de la náutica del Nordeste.
Eduardo Huwell del velero Omega se llevó la challenger de la tercera edición y los ganadores de las diferentes series también se llevaron sus premios y reconocimientos.
En Cabaña Don Julián se realizó la cena de camaradería y premiación a los ganadores de la tercera edición, donde la Copa Challenger fue otorgada al velero Omega. Los participantes de la regata, compartieron la familia Frank y se predispusieron para la cuarta versión.
El Chaco Yacht Club agradece el esfuerzo y el apoyo del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), a través de su presidente Gabriel Pellegrini como así también a los sponsors de la regata que colaboran con la nueva edición.
La prueba se corrió el domingo 8, frente a las costas de isla del Cerrito y Paso de la Patria, aunque el viento parecía no presentarse, con el correr la mañana, animó una jornada atractiva que promedió más de cuatro horas de navegación, con la participación de veleros y tripulantes de Corrientes, Resistencia y Paso de la Patria.
Posiciones
Las posiciones de las diferentes series fueron las siguientes. Serie A: 1º) Cheraa, 2º) Taquicardia; 3º) Soleil; 4º) Sirocco; 5º) Hatikva; Serie B: 1º) Clericó; Serie C: 1º) Alfa. Serie D: 1º) Sadhaa; 2º) Saravah. Serie E: 1º) Tovarich. General: 1º) Clericó; 2º) Alfa; 3º) Cheraa.
Miguel, un navegante entusiasta
Miguel fue fundador del Club de Vela de Paso de la Patria, Yacht Club Corrientes y Chaco Yacht Club, es uno de los más entusiastas navegantes de la región, apoyando permanentemente la actividad.
Fue presidente de la institución correntina e impulsó con su impronta la navegación, haciéndola crecer año tras año, durante sus gestiones.
Permanentemente colabora con todas las regatas y actividades de la región, dejando un legado muy grande. «Gran deportista y especialmente colaborador de esta disciplina y mejor persona fundamentalmente», señaló Leandro Luque, titular del club chaqueño, organizador de la regata.