Tras salir a defenderlo y pelearse con periodistas, la ministra ahora lo citó y podría desplazarlo. Pero ratificó a su vice, que también defendió la fake news sobre el ataque a la nena.
Tras salir a defender al jefe de la Policía Federal por todos los medios, Patricia Bullrich ahora se dio vuelta y analiza echarlo por el escándalo del video falso sobre el ataque con gas lacrimógeno a una nena de 10 años.
La ministra de Seguridad citó al jefe de la PFA, Luis Alejandro Rollé, para que dé explicaciones sobre el bochornoso episodio de la difusión de una fake news para tratar de instalar que a la nena la habían atacado los propios manifestantes.
Pero la aparición de un video mucho más nítido deja en claro que un policía de la Federal roció con gas en la cara a la nena y su mamá, que estaban abrazadas sobre la calle sin moverse. El efectivo las siguió atacando, a pesar de que le gritaban que había una niña.
La aparición de ese video generó un escándalo y la ministra se peleó a los gritos con Eduardo Feinmann, que reveló en su programa de La Nación + que el video falso había sido difundido por el Ministerio de Seguridad y la Policía Federal. El periodista le pidió a Milei que eche a Patricia y a su vice Alejandra Monteoliva, quien salió a agitar la teoría falsa.
Durante esa pelea Patricia defendió fuerte al jefe de la Policía Federal, lo mismo que hizo un rato más tarde en TN donde directamente desacreditó lo que muestra el nuevo video. Para su fortuna en esa entrevista no la confrontaron como hizo Feinmann y pudo imponer su versión.
Pero todo cambia muy rápido y después de defenderlo a capa y espada por los medios Patricia citó al jefe de la Federal e hizo trascender que tiene las horas contadas. La salida de Rollé se confirmaría en las próximas horas o días, y desde Seguridad trasciende que Bullrich ya habría definido que su reemplazante sea Alejandro Ñamandú, ex Superintendente de Investigaciones de la fuerza.
Patricia este viernes volvió a hablar con Feinmann y ya no defendió a Rollé. «Si el video lo mandó efectivamente la Policía haciendo una teoría, no se puede hacer una teoría: las cosas en Seguridad son objetivas, son o no son», advirtió en radio Mitre. «Vamos a analizar esto que sucedió, si efectivamente fue así, y después comunicaremos qué es lo que vamos a hacer», adelantó.
En cambio, Bullrich defendió a la viceministra Alejandra Monteoliva, que también dio por segura la teoría falsa. Lo mismo por lo que Patricia culpa a Rollé. «La vice es una gran profesional y la defiendo con toda el alma. Quizás no es experta en medios», justificó.
LPO