El martes pasado, dos jóvenes chaqueñas quedaron detenidas por la Policía de Tucumán, luego de que vecinos del barrio 200 Viviendas de Alberdi de dicha provincia las acusaran de querer robar niños.
Sin embargo, las mismas son voluntarias y se encontraban recorriendo las casas, ya que pertenecen a la Iglesia de la Ciudad de Resistencia. Difuden una campaña contra el abuso sexual infantil, con un libro ilustrativo para los más pequeños denominado «Cuentos que no son cuentos».
Desde la congregación evangélica reclaman a las autoridades que las liberen, ya que las mujeres se encuentran detenidas desde hace tres días, sin haber cometido ningún delito. Integrantes de la misma viajaronn hasta Tucumán, para intervenir en el caso.
La aclaración de la Iglesia de la Ciudad.
Los vecinos tucumanos las increparon, agredieron y llamaron a la Policía, alertados por la situación.
«Desde el 2020 venimos recorriendo casa por casa, primero en Resistencia y después en todo el país, llevando palabras de ánimo a la gente, bendiciones, a través de libros. El libro sobre prevención de abuso sexual infantil tiene ya varios años y, a través de un cuento, enseñan a los niños a cuidarse, a hablar y a no dejarse tocar por nadie», relató una de las pastoras de la Iglesia.
«Nosotros solventamos todos los gastos, queremos prevenir el abuso. Al parecer, el viernes pasado quisieron secuestrar a una niña, y nosotros recién llegamos a Tucumán el lunes, mientras que el martes visitamos Alberdi. No tenemos nada que ver con ese caso. Nosotros vamos con todos nuestros datos, nos presentamos, nos identificamos. Estamos sorprendidos por la agresión y la forma en que nos trataron los vecinos», sostuvo.