Ramiro Gandola mantuvo un fuerte ritmo en un día caluroso en el Circuito dos Cristais para conseguir la victoria en la primera carrera de la categoría GP1000.
El argentino Ramiro Gandola abrió la segunda mitad de la temporada de Moto1000GP con una importante victoria en GP1000, la principal categoría del Campeonato Brasileño de Motociclismo.
Manteniendo un fuerte ritmo desde la salida, donde lideró la parrilla, superó a su compatriota, el piloto de Castrol/Softtek, Agustín Donatti, y al brasileño Theo Manna, del Camargo Bioleve Racing, completando el podio de la quinta etapa en la Circuito dos Cristais, en Curvelo (MG).
El otro chaqueño presente, Mauro Passarino logró un meritorio 4º puesto luego de penar con algunas fallas de su moto.
«Solo me queda agradecer a mi equipo que me regaló una moto espectacular para esta etapa», afirmó el ganador.
«Hacía mucho calor en la pista, lo que provocó algunos problemas con los frenos. En la última vuelta prácticamente me quedé sin frenos, pero conseguimos mantener el ritmo y terminar bien», explicó.
«Ahora toca descansar y pensar en la carrera del domingo –por hoy-, donde intentaremos ser los más rápidos», garantizó el argentino.
LA CARRERA
Antes de la salida, el argentino Passarino, del BG Race Team, se mostró optimista: «Estamos en buena forma para esta etapa y confiamos en hacer una buena carrera. Tuvimos una caída en la clasificación, que nos perjudicó un poco, pero todo está bien, sigamos adelante».
Ya desde la salida Mitiko, que venía desde la cuarta posición, se puso en cabeza. Sin embargo, no tuvo tiempo de celebrar, ya que Gandola rápidamente recuperó la ventaja, demostrando que no daría espacio a sus oponentes. Donatti aprovechó la oportunidad y adelantó a Mitiko, dejando al piloto de Castrol/Softtek en tercera posición.
En la segunda vuelta, Gandola aumentó aún más su ritmo, marcando la vuelta más rápida hasta el momento, con 1min54s778, abriéndose más de dos segundos al segundo puesto.
En el segundo campo, a Donatti lo siguieron Theo Manna y Mauriti Junior, del César Barros Racing. Mitiko perdió ritmo y perdió algunas posiciones.
En ese momento, Passarino ajustó su conducción y avanzó para colocarse entre los primeros, mientras Gandola ganaba cada vez más ventaja.
En la última vuelta, con el ritmo intenso, las tres primeras posiciones no variaron, con Gandola liderando el podio, seguido de Donatti y Manna. El complemento de doble vuelta de GP1000 está previsto para las 12:05 horas de este domingo (15), con 13 vueltas.
MOTO1000GP
1º) Ramiro Gandola (BMW/GP1000), Agem Racing, 9 vueltas en 17min28s399.
2º) Agustín Donatti (BMW/GP1000), Castrol/Softtek, a 2s897.
3º) Theo Manna (Kawasaki/GP1000), Camargo Bioleve Racing, a 3s409.
4º) Mauro Passarino (BMW/GP1000), Bg Race Team, a 9s622.