Franco Itamar Alexis Cortes Kronemberger y José Luis Closter, oriundos de Juan José Castelli, de la firma comercial Hola – Súper Limpieza, fueron reconocidos por el Poder Legislativo gracias a una iniciativa de la presidenta Carmen Delgado.
Cortes participará en el Premio Joven Empresario Argentino, organizado anualmente por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), que se llevará adelante el 19 próximo en Buenos Aires, con la participación de representantes de 21 provincias.
Acompañaron a la titular del Parlamento chaqueño los diputados Iván Gyoker y Samuel Vargas, el presidente de la Fechaco, Ernesto Scaglia; de Fechaco Joven, Claudio Machuin; el coordinador de la Came Joven, Matías Brugnoli; de la Cámara de Comercio de Castelli, Félix Guerrero; el intendente Pío Sander, y el secretario general de Fechaco, Pablo Staszewski.
Este reconocimiento fue aprobado por la resolución 1294/24, y destaca a Franco Itamar Alexis Cortes Kronemberger y José Luis Closter, jóvenes oriundos de Castelli que llevan adelante su emprendimiento comercial con más de 10 años de actividad.
Su empresa se caracteriza por la fabricación y comercialización de productos de limpieza de alta calidad y envases plásticos innovadores.
TRABAJO, ESFUERZO Y DEDICACIÓN
La presidenta Delgado se dirigió a los jóvenes empresarios y manifestó: «Para el Poder Legislativo es un honor contar con la presencia de las autoridades de donde son oriundos estos jóvenes que nos van a representar a nivel nacional.
Es un orgullo porque vienen del propio interior del Chaco. Destacamos el trabajo, esfuerzo y dedicación para poder crecer en su propia tierra».
Señaló que el objetivo del acto es «visibilizar a los jóvenes y empresarios de nuestra provincia. Tenemos que hacer permanentemente estas actividades porque es valorar el esfuerzo de quienes aportan al crecimiento del Chaco».
El diputado Vargas coincidió con la titular del Parlamento y agregó: «Es un orgullo tenerlos acá, por la perseverancia y los desafíos que tienen en el mercado nacional e internacional. Confiamos en que los jóvenes deben ser partícipes de las decisiones.
El gobierno provincial tiene funcionarios, intendentes y jóvenes; estamos promoviendo una verdadera inclusión y creando espacios y oportunidades».
Por su parte, el diputado Gyoker añadió: «Para quienes venimos del sector privado, entendemos la incertidumbre, el miedo, el riesgo. Creo que hay un mundo de oportunidades en nuestra provincia.
Hay que explotarlas y mostrar un caso de éxito, generar trabajo, brindar buenos servicios, y acompañar desde el sector político al sector privado».
Finalmente, Franco Cortes, quien junto a José Luis Closter recibió una placa recordatoria de los legisladores, valoró el reconocimiento legislativo y expresó: «Espero poder traer el premio de Buenos Aires. Ojalá nos sigan apoyando desde todos los sectores, porque a veces enfrentamos situaciones difíciles, pero siempre las afrontamos con dedicación y esfuerzo».