Este lunes se conocieron más detalles del allanamiento en el campo de Cote Lai. Gendarmería, junto a la Policía, secuestró mil dólares, el celular del cuidador y anotaciones.
A medida que pasan las horas se conocen más detalles de la «fortuna» que manejaba el Clan de Tito López. Una muestra de ellos es el campo El Timbó en Colona Benítez, unas 2700 hectáreas, subdividido en 7 potreros había más de 1000 animales, pero además suficiente para llevar a cabo otra actividad: la carbonería.
El fin de semana allí Gendarmería constató un horno y otros elementos relacionados con esta actividad, pero además la comunicación directa de Librado Romero, esposa de Tito López, con el «cuidador». A esta persona se le secuestró el celular donde constan mensajes de whatsapp con Librada y anotaciones de transacciones.
Según el informe que brindó el sábado en Gendarmería, hasta el momento se contabilizan 23 allanamientos en el marco de la causa contra Tito López por asociación ilícita. Hasta el momento se secuestraron cocaína, pesos, dólares, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento, reales, tarjetas de planes sociales y sellos de una Fundación relacionada con la Provincia.
En El Timbó, se supo, que el “cuidador” del lugar informaba de cada una de las actividades, vía whatsapp a Librada Romero, esposa de Tito. En ese sentido la Justicia le secuestró el celular en el que quedaron constancia las comunicaciones que había entre Librada y el cuidador. Los mil dólares estaban en una pieza allanada en ese campo.