Tras un despiste ante la falta de funcionamiento del auto que obligó a ingresar a boxes a cambiar los neumáticos, Augusto Carinelli sólo pudo ver la bandera cuadriculada y concluir a un giro en la 32da posición, en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, por la 11ma. fecha del año.
Sobre la Dodge que alista el Fancio Competición, el chaqueño debió trabajar mucho en la previa sobre distintas variables para ir mejorando el funcionamiento de la unidad, que fue de menos a más de cara a la clasificación, en la cual Augusto quedó 33ro pero con buenas sensaciones.
De esta manera, el domingo formó parte de la 3ra batería, en la cual largando desde el 11mo cajón, sufrió un toque de Lautaro de la Iglesia que lo relegó algunos lugares, pudiendo recuperar hasta el puesto 12 en pista, y luego 11mo tras la sanción al neuquino.
Así, largó luego la final desde el puesto 33, manteniéndose en el pelotón que buscaba ascender a los 30 mejores. Sin embargo la caída constante de ritmo, y un despiste que dañó la trompa, hicieron que el chaqueño pare en boxes y decida cambiar el set de cubiertas. Con lo hecho y con un giro perdido, el de Corzuela recuperó rendimiento, girando a ritmo de punta en las vueltas finales y concluyendo en definitiva en el lugar 32 al ver la bandera cuadriculada.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 28 y 29 de Septiembre en el autódromo de la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
Tras la prueba Augusto Carinelli (Dodge TC #77) comentó: «lamentablemente el domingo no fue como esperábamos y es una lástima porque en la previa habíamos trabajado bien para lograr el buen auto que se pudo ver en clasificación, donde fuimos competitivos a pesar de la posición. Sin embargo, hoy (por el domingo) cambiamos el set de neumáticos, y las actitudes fueron muy distintas ya en la serie donde sufrimos un toque que nos retrasó, y luego pudimos recuperar algo. En la final con los cambios hechos el auto empeoró, y con el desgaste el ritmo fue cayendo mucho. Tras un despiste, decidimos entrar a boxes para cambiar las cubiertas, y a partir de allí la Dodge volvió a ser competitiva y nos permitió girar a ritmo de punta. Con una vuelta menos, terminamos la carrera pero sabiendo que con este rendimiento tenemos para pelear más arriba en Paraná. A trabajar para lo que viene. Agradecido al equipo y Daniel Berra por todo su trabajo, a los sponsor que nos apoyan, amigos, familia, gente de Corzuela y Chaco que nos sigue, y a Dios sobre todo».
ULTIMAS NOTICIAS
- SAMEEP concluyó con la reparación del acueducto que abastece a Barranqueras
- Domingo Peppo: «Lo ideal para el PJ es ir a internas, lo venimos pidiendo»
- El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso
- Verano en Chaco: opciones para refrescarse en esta ola de calor
- La Ruta de Carnavales chaqueños une a 20 localidades desde el 25
- Playa y sol y naturaleza en Villa Río Bermejito
- Pancaldo: «la idea nuestra es hacer una buena campaña»
- Exitosamente se disputó la 1° fecha del 3×3 de La Juve