Este miércoles, en el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, Dévora Acosta, nuera del dirigente piquetero, Ramón “Tito” López, hizo uso de su derecho de no declarar ante el juez Ricardo Mihanovich en el marco de la causa por lavado de activos, asociación ilícita y fraude contra la administración pública. En sintonía con el resto de la familia López, la mujer optó por el silencio.
Cabe recordar que ayer, en medio de denuncias del fiscal Patricio Sabadini contra el juez Mihanovich por «supuestas irregularidades en el link de acceso a las indagatorias», la esposa del dirigente social, Librada Romero, y sus hijos, David, Daniel y Walter, se negaron a declarar y tampoco respondieron preguntas.
En cambio, «Tito» López habló pero no aportó nada a la causa sino que sólo se victimizó en que «es un simple productor y laburante” y apuntó contra Sabadini, a quien lo acusó de ser “empleado de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y del exintendente de Resistencia, Gustavo Martínez».
Salvo Acosta, todos se encuentran detenidos desde la semana pasada por orden del juez Mihanovich a solicitud del fiscal Sabadini. El próximo paso procesal será determinar si corresponde el dictado de la prisión preventiva para la familia del dirigente social.