LA VOZ DEL CHACO accedió al escrito en el que el fiscal federal pide que se recuse al juez por lo sucedido el martes en el marco de la indagatoria al dirigente piquetero detenido hace una semana.
Este miércoles, el juez federal Patricio Sabadini formalizó el pedido de recusación al juez Federal de Primera Instancia 2 a cargo de Ricardo Mihanovich y a su secretario Javier Pastore por la «demora» en el ingreso a la indagatoria y el link al zoom «erróneo».
Tal lo publicó LA VOZ DEL CHACO, el martes, se esperaba la declaración indagatoria del dirigente piquetero Ramón Tito López, su esposa y sus hijos, pero derivó en una inesperada acusación de mal desempeño por parte del fiscal de la causa, Patricio Sabadini, contra el juez Ricardo Mihanovich.
«Esta fiscalía va a pedir la nulidad de la indagatoria. Hace media hora que estamos conectados y el juez decidió iniciar la indagatoria sin la presencia de la fiscalía. Esto nos va a servir no solo para recursarlo al juez, sino también para denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura, a él y a su secretario (Pastore). La verdad que esto es un escándalo», señaló Sabadini y este miércoles concretó el pedido formal.
Ahora el juez decidirá si se aparta o si rechaza el planteo. Y en tal caso, si es rechazado, el Ministerio Público podrá recurrir a Cámara.
Es de recordar que en el inicio de las audiencias, el fiscal se mostró muy molesto por las demoras que estaba sufriendo para ingresar a la sala de Zoom, a través de la cual se iban a realizar las indagatorias.
Pero eso no fue todo: desde la secretaría del Juzgado Federal 2 de Resistencia se le informó que estas ya habían empezado, sin su participación.
Esto hizo estallar al magistrado quien anticipó que recusará al juez Mihanovich para apartarlo de la causa y lo denunciará ante el Consejo de la Magistratura. También nombró al secretario de Mihanovich, Javier Pastore, y lo acusó de ser parte de esta situación, que consideró que no fue azarosa.