La jueza Cristina Penzo tiene en la mira a un familiar muy cercano al pequeño Loan Peña, el niño de 5 años desaparecido en Corrientes, y está la posibilidad de que sea detenido.
Esta sorpresiva situación se basa en que los abogados de los imputados Daniel Ramírez y Mónica Millapi presentaron un escrito a la Justicia, donde sostienen que José Peña y un «perito» entorpecieron la causa.
De acuerdo al escrito, el pasado jueves 12 de septiembre José y otro hombre, que se presentó como perito, estuvieron en la vivienda donde residen el cuñado y la hermana de Millapi.
Allí, ambos acusados les manifestaron a Víctor Fernández y Gabriela Millapi que «debían concurrir en compañía de la familia Peña y el perito a realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal».
Ante lo curioso de esta circunstancia, los abogados les informaron que no debían moverse del domicilio, salvo que haya una citación judicial que así lo requiera.
Por este hecho, los letrados de los detenidos, Jorge Montti y Roberto Hanson, presentaron un documento ante el Juzgado Federal de Goya para que se investigue al hermano de Loan y al otro hombre por «entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia».
En el escrito se expresa que «la actitud que pretendieron materializar Peña y Massei se constituye en una notoria conducta ilegal e ilícita que por lo menos hace posible de una severa advertencia y una posible imputación por desobediencia judicial».
Por el momento, la jueza Penzo solo envió una resolución a todas las partes del caso donde solicita que «cumplan las normas judiciales sobre el correcto curso del proceso y recolección de pruebas».
Sin embargo, existe la posibilidad de que se tome otra resolución contra José Peña y el presunto perito, pudiendo quedar ambos detenidos.
A más de tres meses de la desaparición de Loan, la investigación sigue muy complicada y por ahora no hay señales de que haya una pronta resolución.