Acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y la intendenta de Pampa Almirón, Gladys Piccili, el gobernador Leandro Zdero remarcó la importancia de «acompañar este tipo de eventos trascendentales que reafirman el sentido de pertenencia», anunciando, entre otras cuestiones «un gran regalo» para la comunidad en su aniversario, haciendo referencia a la pavimentación del acceso a la localidad.
«A partir del martes se van a iniciar las obras de acceso, 13 kilómetros desde la ruta hasta la ciudad», sostuvo, enumerando las dificultades que debían sortear los pobladores en materia de accesibilidad (dificultad para salir, acceso de ambulancia o realización de trámites), entre otros. «Ustedes se lo merecen, sé que es algo que ansiaban hace mucho tiempo», expresó.
Al respecto, el mandatario explicó que el plazo de realización de la pavimentación será de aproximadamente 24 meses, y ratificó: «Vamos a lograr conectarnos, y el desarrollo y la pujanza de los pueblos, haciendo las cosas bien destinando los recursos a las obras importantes como esta».
Durante su alocución, el gobernador repasó los ejes de su gestión enfatizando que «hay que trabajar el presente con educación, salud, y seguridad, pero, también, con la posibilidad de acompañar al sector que produce y que trabaja.
Si apostamos al campo en nuestra provincia estamos apuntando al progreso, cuando le va bien al campo le va bien a Pampa, le va bien a San Martín, le va bien a Resistencia, le va bien a todos los chaqueños y por eso la firme convicción de acompañar desde la patria chica, desde los pueblos, el desarrollo de las comunidades».
Previamente a los discursos de las autoridades, entregaron a Zdero la declaración de huésped de honor establecida a partir de la resolución 6 del honorable Concejo Municipal; en tanto que el gobernador y la vicegobernadora concretaron la entrega a la jefa comunal de una placa de reconocimiento a los primeros pobladores de la localidad.
Piccilli: «Comenzamos a escribir una nueva historia»
La intendenta Piccilli agradeció el acompañamiento del gobierno provincial porque durante 16 años «sufrí menosprecio por pensar distinto, como ser humano y siempre trabajé para este lugar porque nací, me crié y moriré aquí», dijo.
En esa línea, repasó la historia y dificultades atravesadas durante su gestión y señaló que, con la llegada del gobernador Zdero «comenzamos a escribir una nueva historia en este lugar», dijo.
Por último, agradeció la sensibilidad del gobernador porque «lo logrado hasta aquí es mucho y estoy segura que en todo este tiempo, nos seguirá acompañando con obras y mucho más», finalizó Piccilli.
Presentes
Participaron del acto y las entregas la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff; el secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico; la subsecretaria de Municipio, Gabriela Galarza; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela; las diputadas provinciales: Zulma Galeano y Maida With; los subsecretarios Fernando Samudio (Niñez, Adolescencia y Adultos) y Carina Batalla (Economía y Políticas Sociales); el presidente de Secheep, José Bistoletti; la directora ejecutiva de la Fundación Soy Chaco, María Martina; y las presidentas Ana María Canata (Tierras Fiscales), Carmen Delgado (Cámara de Diputados) y; María Martina (Fundación Soy Chaco); funcionarios provinciales y municipales, legisladores, intendentes de otras localidades y representantes de las fuerzas de seguridad.