En su habitual conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó este jueves que el Gobierno nacional no descarta privatizar la aerolínea de bandera luego de varias semanas de conflicto gremial. Adorni señaló que iniciaron «conversaciones con varias empresas privadas para que se hagan cargo de Aerolíneas Argentinas en caso de que las extorsiones continúen».
La decisión se da «en virtud de los permanentes paros que afectaron a 40 mil pasajeros» y comparó: «En una empresa privada si hacés un paro y complicas la operatoria te echan», al tiempo que destacó que «en la Argentina de Milei», priman «la ley y el orden» y «quienes no respeten esto van a sufrir las consecuencias».
En ese contexto, el Gobierno trabaja para que empresas latinoamericanas se hagan cargo de la operación de la aerolínea estatal.
Previo a la conferencia de prensa, desde la cuenta oficial de la Jefatura de Gabinete postearon una foto de la reunión de funcionarios clave del Gobierno. Del encuentro participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; Santiago Caputo; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe Lisandro Catalán; el vocero Manuel Adorni; el ministro de Economía, Luis Caputo; y el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.
Desde los sectores gremiales, además de reclamar por sueldos atrasados, aseguran que desde Casa Rosada se busca desfinanciar a la empresa para después avanzar con una privatización , que todavía Milei no tiene habilitada debido a que el Congreso le denegó la posibilidad cuando se trató la Ley Bases.
«Vamos a sepultar los piquetes gremiales y los privilegios de la casta aeronáutica. Vamos a ir a fondo», remarcó Adorni luego de la reunión en la Casa Rosada.