El gobernador Leandro Zdero inauguró, ayer en el Día del Bombero, las remodelaciones y refacciones en la Estación de Bomberos, ubicada en la avenida Wilde al 245. En ese marco, anunció la incorporación de 15 nuevos agentes a la División de Bomberos de la Policía de la provincia.
«Estamos permanentemente acompañando la tarea que realizan. Quiero destacar a todos y a cada uno de los bomberos, que muchas veces arriesgan su vida por los chaqueños; son los héroes de la vida cotidiana», expresó el primer mandatario provincial, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; y autoridades provinciales, municipales, y de las fuerzas de seguridad.
Zdero habilitó las refacciones y destacó el trabajo junto a Vialidad Provincial, a Sameep y al municipio local, que posibilitó llevar concretar distintos arreglos en el entorno, como el caso del pavimento y de la pérdida de agua que existía en el lugar. «Valoro la predisposición para optimizar este servicio tan necesario para los chaqueños», dijo.
NUEVA AUTOBOMBA
La dependencia recibió, además, una nueva autobomba que permitirá optimizar el tiempo de carga de agua: «Se podrá realizar en la mitad del tiempo que se hacía antes mejorando el servicio», celebró el mandatario.
Estas mejoras, se llevan adelante en el marco del plan estratégico de la actual gestión para optimizar el servicio de las fuerzas de seguridad.
Así, se trabaja en la incorporación de nuevos agentes en las distintas fuerzas, en esta oportunidad sumando 15 nuevos bomberos a la división provincial, en la mejora de la infraestructura y en la adquisición de equipamiento y elementos.
«Estamos manifestando nuestro compromiso de respaldar a las fuerzas de seguridad; es una determinación que tomamos desde el inicio de nutra gestión», reiteró.
Asimismo, los convocó a continuar trabajando con la misma dedicación y esfuerzo: «Van a tener un gobierno y un equipo acompañándolos permanentemente».
En tanto el ministro Matkovich destacó la política del gobierno provincial de acompañamiento a las fuerzas de seguridad. «El objetivo que nos propusimos es brindar una mejor calidad de vida a los chaqueños», aseguró. «Vinimos para cambiar la historia del Chaco, acompañar a las instituciones del Estado, a la Policía, a los bomberos, a los docentes y los agentes de Salud, para garantizar una mejor calidad de vida», agregó el funcionario.
Estuvieron presentes además el ministro de Gobierno, Jorge Gómez; el presidente de Sameep, Nicolás Diez; el secretario de Gobierno del municipio de Resistencia, Emilio Varisco; el subsecretario de Defensa, Gustavo Santos; el jefe Policía del Chaco, Fernando Romero; la directora del SPP, Erika Maidana; la directora del Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco, Vanesa Rodríguez.
RECONOCIMIENTO AL SERVICIO
En el acto, la directora Rodríguez agradeció la visita del gobernador. «Es la primera vez que una autoridad de tan alto rango nos visita, lo que hace que este momento sea especialmente significativo. Todos sentimos su apoyo, y mis compañeros aprecian enormemente su acompañamiento», dijo.
En este punto hizo un recuento de las refacciones y la incorporación de equipamiento para el departamento de Bomberos de la Policía, destacando se realizó la refacción de la fachada del edificio, se ordenó la pavimentación en el área de ingreso y egreso de las autobombas, la refacción del hidrante.
Estas acciones se realizaron de manera articulada con el personal de Sameep, Dirección de Vialidad Provincial (DVP), la Municipalidad de Resistencia y el Departamento de Logística.
La directora consideró de fundamental importancia la incorporación de una nueva autobomba, que permitirá fortalecer las operaciones y ofrecer una mejor respuesta a la comunidad. También destacó la entrega de equipamiento y uniformes. «Estamos profundamente agradecidos por todo ello», resaltó.
Asimismo, reconoció al personal, destacando la valentía y el coraje que muestran diariamente al enfrentar el peligro. «Aunque tengo el honor de ser su jefa, sigo siendo una más de ustedes», afirmó, resaltando la camaradería y el espíritu de equipo que une a los bomberos en su labor.
Rodríguez también subrayó la importancia del trabajo que realiza el Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco, que a menudo pasa desapercibido, pero que se centra en salvar vidas y proteger bienes, aun a costa de su propia seguridad.
«Valoro enormemente su esfuerzo y los animo a seguir preparándose y profesionalizándose, tanto para su bienestar como para el de nuestra comunidad», expresó, enfatizando la responsabilidad que asumen desde el primer día que eligen ser bomberos.
Por su parte, el bombero Ramón Blanco celebró la conmemoración del Día Provincial del Bombero del Chaco. «Estoy orgulloso de pertenecer a esta institución y vestir este uniforme», dijo el bombero a la par de agradecer a sus compañeros por la labor cotidiana en pos del servicio a la comunidad.