Este lunes 23 de septiembre, Libres del Sur Territorial realizará una intervención, con el fin de denunciar la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos comunitarios.
Desde la Organización reclaman que las autoridades de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, están teniendo la misma conducta de la ministra Sandra Pettovelo a nivel nacional, que niegan la asistencia alimentaria, mientras crece el hambre de niños y adultos mayores.
Sonia Cardozo, Referente Territorial de Libres del Sur, expresó: “No puede ser que nos tengan de títeres y que jueguen con la necesidad de la gente. Necesitamos respuestas porque las familias que asisten a nuestros espacios alimenticios ya no pueden seguir esperando. Les están negando el derecho a alimentarse, a tener un plato de comida digna”.
“Vale la pena remarcar que los dichos del Papa Francisco, son totalmente acertados al revelar que hoy los niños y adultos, están padeciendo la falta de sensibilidad social del gobierno nacional, como del gobierno del Chaco”, agregó Cardozo”.
“Son totalmente inhumanos. Meses y meses esperando la asistencia alimentaria para ayudar a miles de familias; pero siguen haciendo la vista a un costado a estas cuestiones verdaderamente importantes”, siguió la dirigente.
Por último, Cardozo convocó a dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos a acompañarlos este lunes en el reclamo, que se realizará en lugar a confirmar en las próximas horas.