Este viernes, el fiscal federal, Patricio Sabadini, pidió al juez Ricardo Mianovich, que se rechace la recusación planteada por la defensa del dirigente social «Tito» López, donde se solicita el apartamiento del mismo en la causa.
El abogado de López pidió el apartamiento de la causa del fiscal federal, argumentando que «le mintió al juez al haber expresado que en esa Fiscalía no tramitaba causa penal y que tampoco se había efectuado imputación contra el mencionado, por lo que no correspondía emitir opinión en relación a dicha postulación».
En tanto que, 10 días después, Sabadini le solicitó al mismo juez la imputación y detención del señor López y su familia, obstaculizando el ejercicio del derecho de defensa.
Asimismo, el letrado realizó una denuncia penal contra Sabadini, por incumplimiento de deberes de funcionario público y falsedad ideológica.
Indicó también que el fiscal realizó declaraciones públicas mendaces y escandalosas, donde manifestó su intención de despojar a Ramón Alberto López de sus bienes de origen ilícito, violando así el principio de inocencia.
Sin embargo, Sabadini consideró la «improcedencia manifiesta» de las acusaciones, por lo cual solicito al Juez que se pronuncie «rechazando el planteo de recusación interpuesto».
«Solicito su rechazo in límine, conforme a los fundamentos que expongo a continuación», expresó Sabadini.