Pasadas las 15, una numerosa fila de vehículos partió en caravana desde el Campus de la UNNE de Resistencia hacia la ciudad de Corrientes, dando así inicio a la segunda Marcha Federal Universitaria en defensa de la educación y en contra del desfinanciamiento de la universidad pública. «Universidad Pública Siempre» es la consigna principal de quienes ya marchan por las calles de la capital chaqueña.
Tras la multitudinaria primera marcha federal universitaria del pasado 23 de abril, este miércoles 2 de octubre con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y réplicas en ciudades de todo el país, se concreta la segunda marcha en defensa de la educación y la universidad pública.
En el caso de las provincias de Chaco y Corrientes, desde los frentes gremiales universitarios de docentes y no docentes, se organizó una caravana que ya partió desde Resistencia para llegar a Corrientes, con la consigna de defensa de los salarios y en contra de recortes presupuestarios que desfinancian al sistema universitario, la ciencia y la educación.
En ese sentido, desde pasadas las 14 horas empezó gran cantidad de personas, se empezaron a juntar en el punto de concentración que fue el Campus Resistencia de la UNNE, cuyo frente se vistió de celeste y blanco, con banderas argentinas y carteles en alto con distintas proclamas.