Cuando el rector de la universidad de Sáenz Peña salía al aire por C5N exponiendo sobre la situación de las universidades la fuerza policial hacía un cordón en la puerta del edificio para que alumnos, docentes y no docentes se manifiesten.
Mientras el país marcha, en Chaco un cordón de policías no dejó este miércoles a los universitarios manifestarse en la calle.
La Policía implementó éste miércoles en horas de la mañana en Uncaus el protocolo antipiquetes que no está reglamentado por ley porque sólo debe intervenir si hay disturbios y dejar que las personas se expresen libremente y opten por el derecho a protestar.
En ese sentido, la Policía chaqueña actuó con arbitrariedad e impidiendo la libre expresión porque en Sáenz Peña los estudiantes, profesores y resto del cuerpo universitario no pudieron bajar de la vereda con sus pancartas en defensa de la educación pública.
El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann salió este miércoles al aire hablando sobre la situación de la universidad de Sáenz Peña, provincia de Chaco, a través del canal C5N.