Un importante cargamento de marihuana fue decomisado por Gendarmería Nacional, este viernes a la madrugada, durante un control de rutina sobre un camión en la Ruta Nacional N° 11, a la altura del acceso a la localidad de Las Palmas. Hay un detenido.
El procedimiento se llevó adelante en kilómetro 1056, donde efectivos dependientes del Escuadrón 14 «Las Palmas» detuvieron el paso de un camión que venía de Paraguay y se dirigía a la provincia de Buenos Aires, para un control de documentación.
Mientras solicitaban al conductor los papeles del rodado y de la carga que llevaba, notaron que el hombre se encontraba muy nervioso, por lo que decidieron realizar un control más específico del rodado.
Fue así que al revisar el sector de la cabina, el perro antinarcóticos «Lennin» marcó varias bolsas de color negro y una mochila que contenían 270 ladrillos de marihuana que pesaron 250 kilogramos.
Por el hecho, intervino el Juzgado Federal N°2 de la ciudad de Resistencia, quien dispuso el secuestro de la droga y que el camionero sea detenido por «infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes».