La Conmebol confirmó que el estadio Monumental de River será la sede de la final de la Copa Libertadores que se jugará el 30 de noviembre . De esta forma, se pone fin a las dudas que existieron desde que se supo que el partido más importante se desarrollaría en Buenos Aires.
A través de un comunicado, el organismo afirmó: «La sede fue seleccionada el pasado 12 de febrero por el Consejo de la CONMEBOL, tras evaluar tres opciones iniciales: el Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona».
La Conmebol explicó por qué eligió el estadio de River: «El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento».
«Los detalles sobre la venta de entradas y actividades en el marco de la final se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales de la CONMEBOL. Invitamos a todos los aficionados del fútbol a prepararse para vivir una final inolvidable, en la que se coronará al nuevo campeón de la Gloria Eterna», indicó.
De esta forma, será la primera vez que Argentina y el estadio Monumental alberguen la final única que empezó a jugarse en 2019, cuya sede iba a ser Santiago de Chile, Chile, pero que por los disturbios que tuvieron lugar en ese momento se decidió que se juegue en Lima Perú.
En enero de 2021, la final de la edición 2020 (se disputó en ese mes por el Covid-19), se jugó en Río de Janeiro, Brasil. En 2022 la sede fue la ciudad de Guayaquil, Ecuador. En 2023, la final se jugó otra vez en Río de Janeiro.