El pasado lunes fueron rechazados en mesa de entrada para ingresar a dejar la nota con pedido de audiencia al gobernador Leandro Zdero. Por eso mismo, este lunes 7, desde la organización social volvieron a insistir, ya que notan un terrible atropello a sus derechos como ciudadanía. Seguirán insistiendo hasta ser recibidos, otra vez fueron rechazados.
La organización Libres del Sur Territorial viene insistiendo en el pedido de asistencia alimentaria para merenderos y comedores del área metropolitana y de las localidades del interior. También vienen visibilizando la necesidad de declarar la Emergencia Alimentaria. Son 60 comedores que no están recibiendo asistencia ni del Gobierno provincial como nacional.
El pasado lunes fueron rechazados en mesa de entrada para ingresar a dejar la nota con pedido de audiencia al gobernador Leandro Zdero. Por eso mismo, este lunes 7, desde la organización social volverán a insistir hasta ser recibidos, ya que notan un terrible atropello a sus derechos como ciudadanía.
«No solamente no dan respuestas ante la falta de asistencia alimentaria a merenderos y comedores, sino que en un hecho injustificable no nos dejaron presentar una nota formal de pedido de audiencia para que el gobernador interceda ante este pedido urgente», comentó Sonia Cardozo, coordinadora provincial de Libres del Sur Territorial.
Cardozo continuó: «Esta situación es inédita en la historia institucional que uno no pueda entregar una nota con pedido de audiencia a un funcionario público del Estado, es una barbaridad, vamos a accionar frente a esto que marca un peligroso y grave antecedente. Seguiremos insistiendo en los próximos días en Casa de Gobierno con el pedido de audiencia ya que es un derecho de la ciudadanía».
“Este lunes 7 volvimos a Casa de Gobierno para que nos reciban la nota. No puede ser que se nieguen sabiendo que cualquier ciudadano puede presentarse llevando un pedido o algo similar, sino ¿Cómo saben lo que realmente necesitan las personas? No les interesa atender asuntos urgentes”, sentenció la dirigente social.
Fotos: Osvaldo Ramírez, La Voz del Chaco