Laudelina, la tía de Loan que está detenida en el penal de Ezeiza, ampliará su declaración indagatoria el 17 de octubre en el marco de la causa que investiga la desaparición del niño en Corrientes.
Su abogada, Mónica Chirivin, habló con A24 y detalló: «La primera declaración la dio bajo mi asesoría, donde ella pudo decir su verdad ante el miedo que le tenía a los políticos, porque la podían matar».
Y en este marco, agregó: «Esta ampliación va a ser para aclarar algunos puntos de la anterior declaración. Va a hacer hincapié en el día del hecho, en algunas cosas que observó y que entonces no le dio importancia», confirmó la letrada que aclaró que serán detalles que la mujer vio después de la desaparición del chico.
La declaración, que será realizada de manera remota ante la jueza Cristina Penzo, estaba originalmente programada para el 15 de octubre, pero fue reprogramada debido a la falta de disponibilidad técnica en el penal. “Tenía fecha el día 15, pero Ezeiza no tiene disponibilidad para hacer la videollamada, así que se va a llevar a cabo el día 17”, explicó Chirivin.
Pese a la nueva declaración, la abogada aseguró que Laudelina continuará detenida a la espera de avances en el proceso. “Va a seguir detenida esperando su proceso y veremos qué rol le dan en el auto de procesamiento, pero por mientras hay que ir contribuyendo con las pruebas de descargo”, señaló.»
El testimonio, que será realizado de manera remota ante la jueza Cristina Penzo, estaba originalmente programado para el 15 de octubre, pero fue reprogramado debido a la falta de disponibilidad técnica en el penal. “Tenía fecha el día 15, pero Ezeiza no tiene disponibilidad para hacer la videollamada, así que se va a llevar a cabo el día 17”, explicó Chirivin, según NA.