Tras más de un año de investigación, este martes el fiscal Gustavo Valero elevó a juicio la causa por el homicidio del camionero Fernando Francovich, ocurrido el 21 marzo de 2023, y por el cual hay cuatro imputados. El joven oriundo de Santa Fe fue baleado camino a la localidad de Avia Terai en un intento de robo.
«Existen suficientes pruebas para imputar a los acusados Celestino Cárdenas como el autor del homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego», explicó el fiscal y aclaró que los otros tres implicados, Oscar Alfredo Cárdenas, Mario Andrés Jiménez y Carlos Alberto Banega, «fueron acusados de ser partícipes primarios del hecho».
EL HECHO
El 21 de marzo de 2023, el camionero de 33 años oriundo de Villa Ocampo, Santa Fe, fue emboscado por una camioneta blanca, entre las localidades de Avia Terai y Concepción del Bermejo.
Una banda armada con intenciones de robo le efectuó varios disparos al chofer, que llegó gravemente herido a una estación de servicio ubicada en la colectora Norte de Concepción del Bermejo, donde se desmayó debido a la gravedad de sus heridas. Mientras era trasladado hasta el hospital de Sáenz Peña, se produjo su deceso.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron la presencia de la camioneta blanca que lo siguió hasta la estación de servicio, donde uno de los agresores extrajo algo del camión antes de escapar hacia Avia Terai.
Es por ello que la Fiscalía sostiene que «las pruebas recopiladas demuestran de manera interrelacionada la participación de los acusados en el crimen que resultó en la muerte de Francovich».