La Procuración General del Poder Judicial del Chaco, a cargo de Jorge Canteros, aclaró este miércoles acerca de la calificación legal del imputado en el caso de Fernando Francovich, el camionero santafesino ultimado en Avia Terai en 2023.
Desde el área cargo de Canteros se explicó que Celestino Cardenas deberá responder por el delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego; mientras que Oscar Alfredo Cardenas y Carlos Alberto Banega harán lo propio por el delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego a título de partícipes primarios.
En tanto que Mario Andrés Jimenez lo hará por el delito de homicidio triplemente agravado por el uso de arma de fuego a título de partícipe primario y tenencia de arma de guerra sin la debida autorización en concurso real.
Esta aclaración se dio un día después que el fiscal, Gustavo Valero, confirmara la elevación a juicio por el crimen del camionero, ocurrido el 21 marzo de 2023, y por el cual hay cuatro imputados.