Hubo dos allanamientos en la zona Sur. El sujeto fue detenido en La Rubita. Tras un allanamiento lograron incautar elementos de interés en la causa. El mismo sería posible abusador de una menor de edad, de su entorno familiar.
El jueves, el personal de la División Delitos Contra la Niñez y Adolescencia recibió un reporte por parte del “National Center For Missing & Children” con intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Informáticos N° 13 a cargo del juez Víctor Recio, a fin de identificar a un ciudadano. El mismo sería posible abusador de una menor de edad, de su entorno familiar y estaría subiendo en grupos de una red social imágenes.
Por ello, en la mañana del jueves dieron cumplimiento a ello y llevaron a cabo un allanamiento en su vivienda del barrio La Rubita mediante un decreto fundado por el Juzgado de Garantías N° 3. Del lugar, lograron su aprehensión, tratándose de un hombre de 29 años y al secuestro de un celular y 44 tarjetas de SIM.
Conforme lo dispuesto por la magistratura en turno, el mismo fue notificado en la causa y alojado en la dependencia policial actuante.
Detención del fotógrafo
En el Carpincho Macho, allí se incautaron dos teléfonos celulares, tres computadoras portátiles, dos cámaras digitales, una videocámara y un gabinete de PC.
El principal sospechoso es J. E. B. (34), propietario de un servicio de fotografía para eventos infantiles, quien fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia. Los elementos secuestrados serán analizados para continuar con la investigación.
a Policía del Chaco confirmó que se está trabajando en colaboración con las autoridades para profundizar en la investigación y desarticular posibles redes de explotación infantil. Los investigadores llegaron hasta el presunto pedófilo, luego de un alerta de National Center for Missing & Exploited Children, que precisaba sobre la circulación de material de abuso sexual infantil. Esta acción reafirma el compromiso de las autoridades en la lucha contra el delito cibercriminal y la protección de la infancia.
Se espera que brinden más información a medida que avancen las investigaciones, una vez que el fotógrafo designe a su abogado defensor y preste declaración de imputado.