Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) llevaron adelante allanamientos cuatro domicilios en la provincia del Chaco, en el marco de una causa por presunto fraude a la administración pública, asociación ilícita, entre otras infracciones.
Los operativos, que se realizaron de manera simultánea en otros ocho puntos de Formosa y Santa Fe, concluyeron con tres detenidos y el secuestro de más de 125 millones de pesos en efectivo.
Los registros fueron ejecutados por uniformados de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, y personal de los escuadrones 15 “Bajo Paraguay” y 16 “Clorinda”, e integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Las inspecciones tuvieron lugar en Formosa (seis), el Chaco (cuatro) y Santa Fe (dos), donde los gendarmes decomisaron $125.439.000 y detuvieron a tres personas.
Se trata de un nuevo avance en el marco de una investigación por presunto fraude a la administración pública, asociación ilícita y otras infracciones que lleva adelante el Juzgado Federal 2 de Formosa.
El fiscal federal N°2 de Formosa, Luis Benítez, dijo a Radio Uno que los allanamientos forman parte de una investigación en el fuero federal en el marco de una denuncia radicada por el propio Banco Nación por el presunto fraude en perjuicio de la entidad financiera del Estado nacional.
ULTIMAS NOTICIAS
- Zdero: «Hay que dar la posibilidad a artistas de toda la provincia»
- Pedrini advirtió que el año electoral estará marcado por la conflictividad
- Sand: «Con presupuesto prorrogado, se aplicará el chantaje selectivo»
- «La IA no reemplaza tareas, pero hay algunas que las puede hacer mejor»
- Furiosa con su ex, fue hasta su casa, le roció alcohol y le prendió fuego
- Angione: «La capacitación es la clave para el futuro productivo de Makallé»
- Ante Jujuy Básquet, Villa abre otra gira por el Noroeste
- Carabajal cerró el año cerca del podio: cuarto en San Jorge