Efectivos del Departamento Rural de Juan José Castelli llevaron adelante operativos de prevención rural, los cuales iniciaron en horas de la tarde de ayer y culminaron durante los primeros minutos de hoy. En ese sentido, los uniformados lograron interceptar a un conductor con más de 80 kilos de carne ilegal.
El dispositivo de seguridad se desplegó en distintos caminos vecinales y rurales de Maipú y General Güemes. Así, cerca de las 22.30, en el paraje Pampa El 11, los policías frenaron a un motociclista de 42 años, quien trasladaba una escopeta calibre 16 y dos cartuchos del mismo calibre. El sujeto no contaba con la documentación que acredite la tenencia del arma.
Además, minutos antes de la medianoche, en el paraje Colonia Castelli, en medio de controles vehiculares e identificación de personas, los rurales detuvieron la marcha de una camioneta, una Chevrolet S10, la cual era guiada por un hombre de 70 años. “A simple vista, los agentes observaron un bulto cubierto por una sábana en la caja del vehículo”, indica el reporte oficial de la Policía chaqueña.
Fue en ese contexto que se le requirió al conductor que exhibiera la carga. Se trataba de carne bovina, sin la cadena de frío adecuada. El hombre tampoco contaba con la documentación que avalara la procedencia y el traslado del producto, por lo que se continuó con su secuestro.
Asimismo, tras la inspección de un médico veterinario policial, se determinó que se trataba de 80 kilos de carne no apta para el consumo humano. Finalmente, por disposición judicial, se ordenó la entrega del producto al zoológico de Presidencia Roque Sáenz Peña.